Liga Pro, primera con 50% de asesoras mujeres

(ANSA) - FLORENCIA, 07 MAR - La Liga Pro es la primera liga de fútbol de Europa en tener un 50% de directoras gracias a la elección de Roberta Nocelli, directiva del Ancona, dentro del grupo de seis directores del directorio de la tercera división del "Calcio".
    Nocelli se sumó el pasado viernes 3 a Alessandra Bianchi, presidenta de Padua, y a Patrizia Testa (Pro Patria) para sellar un récord de la Serie C, "que siempre ha creído en la igualdad de género y confirma el valor de las mujeres directivas también en el deporte italiano", según se lee en un comunicado.
    "Tenemos que crear un diálogo entre todos los clubes y los protagonistas de nuestro fútbol para mejorar y planificar nuestro futuro", afirmó el presidente de la categoría, Matteo Marani.
    "Vamos a trabajar en red juntas y con tantas mujeres profesionales activas y futbolistas apasionadas trabajando en la junta, será mucho más fácil. No me gusta hablar de cuotas femeninas, pero creo que es importante la concreción y sensibilidad que el mundo femenino puede trasladar al fútbol", agregó Marani.
    "Estoy feliz de tener a Alessandra, a Patrizia y a Roberta en el equipo y estoy orgulloso de que la Liga Pro italiana sea la primera en Europa en tener tres mujeres en su gobierno", concluyó Marani. (ANSA).