Trabajamos por la Eurocopa 2032, Gravina

Además alertó sobre eventual "implosión" en el fútbol

Gabriele Gravina (foto: ANSA)
Gabriele Gravina (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 06 MAR - "Estamos trabajando para llevar la Eurocopa 2032 a Italia en la medida de lo posible", afirmó el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.
    "Espero que esto solucione el problema de los estadios", admitió Gravina, quien advirtió sobre una "implosión" en el mundo del fútbol sin un cambio que calificó "inevitable".
    El titular de la FIGC también habló en la presentación del departamento de Jurisprudencia del Ateneo de la Campaña "Luigi Vanvitelli" de Santa Maria Capua Vetere (Caserta) sobre dos de los componentes activos del fútbol, ;;la sociedad y la política.
    En tal sentido, Gravina expresó su deseo en que vuelva una ecuación fundamental que es la que existe entre economía, política y ética, porque, subrayó, "el respeto a las reglas es fundamental".
    "Pero también necesitamos un sistema de reglas que permita clubes de fútbol para sobrevivir", remarcó Gravina, quien insistió que las entidades deben "tener balances y comportamientos más correctos que los de empresas de otros sectores".
    "Ya no se puede soportar un coste de mano de obra que ha llegado a casi el 90% de los costes totales de un club de fútbol, é;esta es la antesala de la quiebra", advirtió Gravina.
    Asimismo, el titular de la FIGC emitió una importante advertencia a la política, "que finalmente debe entender que los clubes de fútbol pagan 1.300 millones de euros en impuestos cada año, afectan al PIB con su facturación, tienen 14 millones de socios, incluidos 833.000 en edad escolar, casi el 20% del total".
    "El mundo del fútbol es fundamental desde el punto de vista económico y social y hay que reconocer su papel", concluyó Gravina. (ANSA).
   

Tags relacionadas