Lazio sin Immobile ante AZ Alkmaar

Juegan este martes por la ida de octavos de final

Maurizio Sarri y Ciro Immobile (foto: ANSA)
Maurizio Sarri y Ciro Immobile (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 06 MAR - Lazio recibirá este martes al AZ Alkmaar neerlandés sin su capitán y goleador, Ciro Immobile, por la ida de su enfrentamiento de octavos de final de la segunda edición de la Conference League.
    Immobile sufrió una lesión muscular durante el triunfo por 1-0 como visitante del líder Napoli en el estadio Diego Maradona del pasado viernes 3 por la fecha 25 de la Serie A.
    "El estudio médico reveló que Ciro presenta un problema muscular leve, pero lo hablaré con el médico en las próximas horas", adelantó el DT de Lazio, Maurizio Sarri, sobre la tercera lesión de Immobile en esta temporada.
    "Ciro nunca estuvo bien después del problema del año pasado en el tobillo y esto le crea problemas que se manifiestan después de algunos partidos", explicó el entrenador, quien contó con Immobile todo el partido ante Napoli.
    Ese partido le permitió a Lazio sumar su decimocuarta victoria en el torneo, en el que figura en el tercer puesto con 48 puntos, dos menos que Inter, único escolta del Napoli (65).
    "El triunfo ante Napoli para mí es un peligro, ya se vio después de haber goleado por 4-0 al Milan. Si nos quedamos en la satisfacción cae la motivación", alertó Sarri en alusión al triunfo de la fecha 19 contra el campeón defensor de la Serie A.
    "No debemos repetir los errores ya cometidos", subrayó Sarri, quien describió al AZ Alkmaar en rueda de prensa como un equipo "fuerte, dinámico e intenso".
    Igualmente, Sarri reconoció su satisfacción por la evolución de la tarea defensiva de Lazio: "mejoró en todo sentido, la línea de retaguardia cubre menos espacios porque todo el equipo creció", argumentó.
    En el duelo ante AZ Alkmaar, que llegó a octavos de final con cinco triunfos y sólo una derrota en el Grupo E, el DT italiano volverá a apostar por el delantero brasileño Felipe Anderson, presente en todos los partidos de los últimos 18 meses.
    "En este momento no puede estar cansado, no hay una solución alternativa", aclaró sobre Felipe Anderson, mientras que sobre Matteo Cancellieri refirió que "sigue trabajando como extremo y primera punta".
    El programa de los duelos de ida de octavos de final de la Conference League se completará el jueves 9, cuando se disputarán los otros siete partidos.
    La UEFA adelantó el duelo de ida entre Lazio y AZ Alkmaar porque el jueves 9 Roma será local de Real Sociedad en el primer enfrentamiento entre ambos por octavos de final de la Europa League.
    Programa de partidos.
    Martes.
    Lazio (Ita) - AZ Alkmaar (Hol).
    Jueves.
    AEK Larnaca (Chi) - West Ham (Ing).
    Fiorentina (Ita) - Sivasspor (Tur).
    Lech Poznan (Pol) - Djurgardens (Sue).
    Basilea (Sui) - Slovan Bratislava (Esl).
    Sheriff Tiraspol (Mol) - Niza (Fra).
    Anderlecht (Bél) - Villarreal (Esp).
    Gent (Bél) - Estambul Basaksehir (Tur). (ANSA).
   

Tags relacionadas