De Laurentiis sueña con festejo multitudinario

Aurelio De Laurentiis (foto: ANSA)
Aurelio De Laurentiis (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 06 MAR - Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, afirmó que espera la presencia de entre 2 y 3 millones de personas en la eventual celebración del club partenopeo por la conquista de la edición 2022-23 de la Serie A.
    "Pasaron 33 años desde el último campeonato. Piense en cuántos napolitanos nacieron y no experimentaron los dos primeros títulos, muchos", reflexionó De Laurentiis en alusión a la consagración en la temporada 1989-90.
    "Tras hundirse en la quiebra, la coronación de un Scudetto podría enloquecer a la ciudad que ya enloquece y ya se prepara para la fiesta. Se calcula que habrá entre 2 y 3 millones de participantes en la fiesta del Scudetto", estimó el empresario.
    De Laurentiis habló sobre el eventual festejo del Napoli durante la rueda de prensa del premio deportivo de la Prensa Extranjera en Italia para el nigeriano Victor Osimhen, máximo artillero de la Serie A y una de las figuras del equipo partenopeo en la temporada.
    Napoli lidera la Serie A con 65 puntos, quince más que Inter, busca su tercer "Scudetto" histórico, el primero después de los dos conquistados con el astro argentino Diego Maradona (1985-86 y 1989-90).
    "Sería la culminación de dieciocho años de trabajo diferente al de muchos otros compañeros. Entre la Serie A, la Copa de Italia y la Champions League jugaremos 50 partidos, si no más. Son 50 días vividos de manera total. Es como si uno hiciera el amor 50 veces seguidas con la mujer más hermosa del mundo", graficó.
    De Laurentiis, quien rescató al Napoli de la quiebra en 2004, y la afición mantienen la ilusión de volver a ganar el "Scudetto" pese a la dolorosa caída por 1-0 del pasado viernes 3 como local ante Lazio por la fecha 25 de la Serie A.
    "Diría que fue una derrota sana, sino se corre el riesgo de sentarse. Pero (Maurizio) Sarri fue un cabrón, porque en vez de atacar bloqueaba a los laterales", ironizó De Laurentiis sobre el planteo del DT de Lazio, ex entrenador del Napoli.
    "Entonces Kvara le pasó ese balón a (el uruguayo Matías) Vecino", recordó el presidente del Napoli sobre la jugada del gol de Lazio iniciada por el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia, otra de las figuras del equipo partenopeo del DT Luciano Spalletti.
    De Laurentiis repasó el duelo ante Lazio con preguntas de estudiantes y aficionados en Santa Maria Capua Vetere (Caserta), en el Departamento de Derecho de la Universidad de Campania "Luigi Vanvitelli", donde participó en el acto de inauguración del la primera cátedra universitaria italiana dedicada a la "Legalidad de las reglas del juego del fútbol".
    "Ojalá ganemos los dos, pero digámoslo en silencio, porque al decirlo llamamos a la muerte suerte", alertó De Laurentiis al ser consultado sobre la eventual conquista del "Scudetto" y de la "Champions League", en cuyo duelo de ida de octavos de final venció por 2-0 como visitante al Eintracht Frankfurt.
    Por otra parte, De Laurentiis enfatizó que "el campeonato de fútbol debe ser democráticamente abierto a todos, pero con límites".
    "Si el campeonato incluye equipos sin capacidad económica, en realidad será un campeonato forzado, reventado y comprometido", argumentó De Laurentiis, quien también habló sobre los representantes en el fútbol.
    "Le pregunto a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de qué manera un club puede administrar los poderes del jugador. No es posible que los agentes tomen millones por cada transferencia", cuestionó.
    De Laurentiis también revalidó su intención de luchar "por equiparar el Sur con el Norte", tras lo cual anticipó que si Bari (club del cual también es dueño) sube a la Serie A, "sólo se venderá a alguien que pueda garantizar que sabe administrar bien un club de fútbol, ;;que sepa dar un enfoque industrial".
    "Cuando hay fondos, me quedo perplejo porque el fondo es la muerte del fútbol, ;;porque está interesado en maximizar el retorno de la inversión de sus inversores en los próximos 5 años. El fútbol, ;;en cambio, es programación. Como el cine", remarcó De Laurentiis sobre los propietarios extranjeros en clubes del "Calcio". (ANSA).
   

Tags relacionadas