Chelsea-Dortmund y Benfica-Brujas

Abren el programa de revanchas de octavos de final

Chelsea deberá revertir su caída de la ida ante Borussia Dortmund (foto: EPA)
Chelsea deberá revertir su caída de la ida ante Borussia Dortmund (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 06 MAR - Chelsea recibirá este martes al Borussia Dortmund en la apertura de los duelos revancha de octavos de final de la "Champions League" obligado a revertir su caída por 1-0 en Alemania, mientras que Benfica será local del Brujas tras haber ganado 2-0 en Bélgica.
    "Será un gran partido, emocionante, una noche especial en Stamford Bridge, realmente no vemos la hora", afirmó el DT del Chelsea, Graham Potter, en rueda de prensa.
    "Tenemos pensamientos positivos, queremos vencer a un rival de primer nivel que está ganando siempre", agregó el DT inglés sobre la serie positiva de 8 triunfos seguidos del Borussia Dortmund.
    "Pero sólo pienso en lo importante es que es para el club y para nosotros llegar a cuartos de fina y por eso daremos el máximo", garantizó Potter dos días después del triunfo por 1-0 que Chelsea celebró ante Leeds United.
    Ese triunfo por la fecha 26 de la Premier League dejó al Chelsea en el décimo puesto del torneo, mientras que Borussia Dortmund lidera la Bundesliga con Bayern Múnich.
    Consultado sobre el peso de la presión por la campaña irregular, Potter respondió: "Vista la posición en la que estamos, la presión siempre es bienvenida. Es fantástico estar en carrera para ingresar entre los mejores 8 de Europa", subrayó.
    Potter también aseguró estar "muy contento" con el delantero portugués Joao Felix, arribado en el libro de pases invernal europeo a préstamo del Atlético Madrid.
    "Su calidad es evidente y el hecho de que sepa cubrir diversos roles es un aspecto óptimo", elogió Potter a Joao Félix, quien se perfila como titular con el argentino Enzo Fernández, arribado del Benfica en 121 millones de euros.
    Justamente Benfica animará el otro partido de mañana, líder de la Liga de Portugal y que buscará sellar su boleto a cuartos de final tras haber vencido por 2-0 en la ida al Brujas, que marcha en el cuarto puesto del torneo belga.
    El programa seguirá el miércoles 8, cuando Milan visitará al Tottenham tras haber ganado por 1-0 la ida en Italia, idéntico resultado al que Bayern Múnich celebró en su visita en Francia al París Saint-Germain.
    Programa de partidos IDA VUELTA.
    Martes.
    Brujas (Bél) - Benfica (Por) 0-2.
    Borussia Dortmund (Ale) - Chelsea (Ing) 1-0.
    Miércoles.
    Milan (Ita) - Tottenham (Ing) 1-0.
    PSG (Fra) - Bayern Múnich (Ale) 0-1.
    Martes 14.
    Leipzig (Ale) - Manchester City (Ing) 1-1.
    Inter (Ita) - Porto (Por) 1-0.
    Miércoles 15.
    Liverpool (Ing) - Real Madrid (Esp) 2-5.
    Eintracht Frankfurt (Ale) - Napoli (Ita) 0-2. (ANSA).
   

Tags relacionadas