Ceccarelli valora elogios de Jacobs

Samuele Ceccarelli y Marcell Jacobs (foto: EPA)
Samuele Ceccarelli y Marcell Jacobs (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 06 MAR - El juvenil velocista italiano Samuele Ceccarelli reveló que su compatriota Marcell Jacobs lo elogió por su victoria en la prueba de 60 metros del torneo europeo de atletismo bajo techo disputado en Turquía, en la que le arrebató el título continental de la especialidad.
    "Recibí cumplidos de Jacobs, me dijo que corría rápido", reveló Ceccarelli sobre los elogios que recibió del bicampeón olímpico italiano en Tokio 2020 tras la carrera del pasado sábado 4 en Estambul.
    "Cuando estás cerca de la carrera, realmente no hay mucha manera de hablar entre nosotros. El consejo fue más hechos que palabras e incluso los pequeños gestos pueden marcar la diferencia", refirió sobre Jacobs.
    "Aunque éramos oponentes, se acercó y me dio un par de palmaditas en la espalda como diciendo 'tómalo con calma, no te preocupes'", valoró Ceccarelli respecto del campeón de los 100 metros de Tokio 2020.
    "Dicho por un compañero oponente del calibre de un campeón como Jacobs, estas fueron palabras que jugaron un papel clave en el enfoque de tres rondas de competencia", remarcó.
    "Por supuesto, me alegré mucho cuando al final me felicitó, diciendo que era bueno y que me lo merecía, que corría rápido.
    Esto también fue un reconocimiento adicional", completó.
    "Cada carrera es un poco diferente, cuando compites todos piensan en hacerlo lo mejor posible y siempre en tratar de ganar. Luego hay muchos factores que influyen en el rendimiento", explicó Ceccarelli.
    "Podría haberme encontrado lo más preparado posible, aproveché el buen momento que estaba viviendo, tratando de gestionarlo de la mejor manera posible, sobre todo a nivel mental, para adquirir experiencia y dar mi opinión", agregó.
    En diálogo con Rai Radio 1, el atleta italiano confirmó que ahora comenzará a pensar en competir en los 100 metros tras coronarse en los 60 metros a nivel "azzurro", título que también arrebató a Jacobs.
    "En realidad nada va a cambiar en lo que a formación se refiere.
    Seguiremos haciendo como siempre, con programas y estructuras que hasta ahora han funcionado bien", adelantó.
    "Sigamos así, con la cabeza despejada y con los pies en la tierra, planteándonos objetivos pero siempre muy paulatinos. El principal objetivo, además de seguir trabajando bien en los entrenamientos, es mejorar el 10"45 al aire libre", subrayó.
    "Los resultados sobre los 60 metros de esta temporada son una base de trabajo de la que partir, dan una buena dosis de confianza. Pero para no exagerar, mientras tanto estoy pensando en mejorar el tiempo actual, luego pensaremos en el resto paso a paso", insistió.
    Consultado sobre la diferencia entre una prueba de 60 y otra de 100 metros, Ceccarelli replicó que "son esos 40 metros de desnivel los que implican un tipo de trabajo completamente diferente detrás tuyo".
    "Hay que alargar un poco las distancias, hacer un tipo diferente de resistencia al trabajo de velocidad. Más de 60 metros es un una especie de aceleración continua, con una fase de lanzamiento casi nula", desarrolló.
    "Si no se menciona, en los 100 metros al aire libre, sin embargo, la diferencia es la capacidad de mantener la aceleración tomada hasta la línea de meta. Dependerá de la calidad del trabajo que podré hacer, pero estamos seguros", aseguró.
    En cuanto a su vida afuera de la pista, Ceccarelli contó que "entre el estudio y la formación, el tiempo disponible es corto", pero admitió que le gusta mucho más "vivir las relaciones humanas, compartir un día o una noche con amigos".
    "Combinar el estudio y la formación no es fácil, la clave es la organización y en este sentido todavía tengo que aprender a administrar el tiempo disponible", concedió.
    "La verdadera diferencia, sin embargo, es la perseverancia y la paciencia. A pesar de los altibajos que pueda haber, simplemente nunca te rindas y no pierdas el coraje", concluyó Ceccarelli.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas