Triunfo de Verstappen en Barhein

Antecedió a Pérez, a Alonso y a Sáinz, abandono de Leclerc

Max Verstappen (foto: EPA)
Max Verstappen (foto: EPA)

(ANSA) - SAKHIR, 05 MAR - El neerlandés Max Verstappen inició la defensa de su corona con un triunfo en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1, en la que Ferrari sufrió el abandono de Charles Leclerc y Carlos Sáinz finalizó cuarto.
    Verstappen, que ahora ganó en 22 pistas y celebró su victoria número 36 (primera en Bahrein), cruzó la meta delante de su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y del Aston Martin del español Fernando Alonso.
    "Estoy contento de haber ganado aquí en Bahrein. Tuve algunos problemitas, pero los resolví rápidamente. Las cosas pueden cambiar con cada carrera, pero con este auto podemos luchar hasta el final", confió Verstappen.
    El neerlandés, de 25 años y que quedó ahora a cinco triunfos del fallecido tricampeón brasileño Ayrton Senna en el quinto puesto de más victorias en la categoría, finalizó por sexta vez en 1-2 con Sergio Pérez.
    "Agradezco al equipo por el trabajo desarrollado durante el invierno (boreal). Nos permitió presentarnos en el inicio de la nueva temporad con las credenciales apropiadas", completó Verstappen.
    Otro piloto que completó un fin de semana satisfactorio fue Alonso, pues el bicampeón mundial español logró subir por nonagésima novena vez al podio de carrera de la F1.
    El español de 41 años logró ubicarse al menos una vez en el podio de una carrera de la categoría en 14 temporadas, dos menos que el alemán Michael Schumacher y que el inglés Lewis Hamilton, ambos dueños de 7 títulos en la F1.
    El también español Carlos Sáinz finalizó cuarto con su Ferrari, mientras que su compañero monegasco Charles Leclerc debió retirarse en la vuelta número 41 por un problema de potencia en su SF-23.
    Justamente antes de la carrera, Leclerc debió cambiar de la central eléctrica y la batería de su monoposto de Ferrari, que registró el debut oficial del francés Frederic Vasseur como director general.
    "En términos de actuación estábamos lejos con el ritmo de carrera. Probamos algo, en la clasificación estábamos cerca. Es otra categoría", reconoció Leclerc ante la cadena Sky tras su abandono cuando marchaba tercero.
    Hamilton se ubicó quinto con su Mercedes, mientras que el canadiense Lance Stroll, quien corrió tras haber sido operado de una fractura en su muñeca izquierda, lo escoltó con el otro Aston Martin.
    El también George Russell se ubicó séptimo con el otro Mercedes, con el que antecedió al Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas, al Alpine del francés Pierre Gasly y al Williams del tailandés Alexander Albon, quien completó el "top ten".
    La segunda carrera de la temporada 2023 de la F1 se llevará a cabo el domingo 19, cuando se disputará el GP de Arabia Saudita en el circuito de Yeda. (ANSA).

Tags relacionadas