Ceccarelli emocionado por oro europeo

La emoción de Samuele Ceccarelli (foto: EPA)
La emoción de Samuele Ceccarelli (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 05 MAR - "Es un sueño", reconoció emocionado el juvenil velocista italiano Samuele Ceccarelli sobre su título en la prueba de los 60 metros del torneo europeo de atletismo bajo techo en disputa en Estambul, Turquía.
    "Al menos tenía que caer una lágrima, porque esta victoria realmente significa mucho. No pude resistirme, él era más fuerte que yo. Es el sueño de los que practican deportes, cantar el himno en el escalón más alto, no pude evitar emocionarme en un momento así", afirmó Ceccarelli.
    El velocista "azzurro" celebró su victoria de la víspera al superar a su compatriota Marcell Jacobs, vigente campeón mundial de la especialidad y a quien destronó a nivel europeo, y al sueco Henrik Larsson (tercero).
    "Compartir podio con el campeón olímpico es un poco raro. Es una sensación nueva, en una sola prueba saqué todo lo que pude", aseguró Ceccarelli sobre Jacobs, medalla de oro en los 100 metros de Tokio 2020.
    "También es gracias a mi entrenador, no siempre soy fácil de manejar en los entrenamientos. Desde que empecé a hacer atletismo soñaba con estar en un escenario como éste. Es la medalla más bonita que puedo colgar en mi habitación", destacó el flamante campeón.
    A su vez, Jacobs felicitó a Ceccarelli, quien ya le había arrebatado el título de campeón italiano de la especialidad en una prueba desarrollada días atrás en Ancona.
    "Querido Samu, es tu medalla más bonita... por ahora. Te lo mereces, tienes que darte cuenta de lo que hiciste, ser consciente de lo duro que puedes correr y convertir eso en carreras al aire libre. Será un año importante, con el Mundial, y el relevo lo necesita", subrayó Jacobs.
    "Soy un gran competidor, me duele no haber ganado, pero al mismo tiempo reconozco cuando alguien es mejor que yo. Para mí es combustible para un fuego que está a punto de encenderse", agregó el también integrante del equipo italiano que ganó la posta 4x100 de Tokio 2020.
    "Su oro demuestra lo mucho que crece el movimiento: el campeonato italiano será muy intenso, ahora esperamos el regreso de muchos otros, (Filippo) Tortu, (Chituru) Ali, (Lorenzo) Patta, será casi como el campeonato estadounidense. ¿Si todavía tengo hambre? Es más, todavía estoy en el aperitivo", garantizó Jacobs. (ANSA).
   

Tags relacionadas