Condolencias italianas por muerte de voleibolista

Murió Alexis Batte en La Habana

(ANSA) - LA HABANA, 04 MAR - La Federación Italiana de Voleibol transmitió condolencias a la familia en Cuba de Alexis Batte, fallecido en La Habana y quien fue integrante de la selección sub-21 de Italia.
    El mensaje fue expresado por el presidente de la federación, Giuseppe Manfredi. La prensa cubana divulgó la muerte de Batte , a causa de una penosa enfermedad.
    "El voleibol mundial lamenta el fallecimiento de Alexis Batte, figura durante casi una década en Italia e integrante de la selección de Cuba en los noventa, quien falleció el domingo último en la isla víctima de una penosa enfermedad", divulgó la emisora de alcance internacional Radio Habana Cuba El voleibolista que participó en la selección de Cuba que ganó la Copa Mundial y una Liga Mundial, estuvo por casi una década en Italia durante la cual fue integrante de importantes clubes de la Serie A1 como el Padua, Trentino y Piacenza.
    Batte, quien habría cumplido 52 años de edad en julio de 2023, "había regresado recientemente desde Italia a Cuba, donde nació en Villa Clara, región central de la isla", expuso la radioemisora cubana. (ANSA).