"La Ryder Cup es un evento mundial y en unos meses el centro de atención estará en Roma e Italia. Toda la nación se beneficiará de este evento comparable, a nivel deportivo, sólo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos", aseveró Donald entrevista exclusiva con ANSA.
"Todavía recuerdo la Copa del Mundo de 1990, la Ryder Cup se puede comparar con un evento similar. Toda la nación se beneficiará de ello, los grandes eventos también sirven para inspirar a una nueva generación de talentos acercando cada vez más a los jóvenes al golf", apostó Donald.
"En lo que respecta al Viejo Continente, la derrota de 2021 en Wisconsin ante Estados Unidos fue impactante, pero hoy esa debacle representa una motivación importante y el objetivo es recuperar el trofeo", anticipó.
"Sigo de cerca a Francesco Molinari y Guido Migliozzi. El primero es un líder, el segundo tiene un gran talento", admitió Donald sobre los golfistas italianos, a quienes considera para sumar al equipo al también "azzurro" Edoardo Molinari, uno de sus subcapitanes.
"El apoyo estadístico de Edo Molinari es fundamental pero también tendrá un papel importante, junto a los otros vicecapitanes (el danés) Thomas Bjorn y (el belga) Nicolas Colsaerts, en las relaciones con los jugadores. Y su presencia, como italiano en Italia, será un valor añadido", apostó el inglés.
Donald, de 45 años y ex número 1 del mundo, sí tiene claro que convocará al español Jon Rahm y al norirlandés Rory McIlroy, quienes ocupan los puestos 1 y 3 del escalafón masculino, respectivamente.
"No sólo son campeones especiales sino también dos embajadores del golf europeo. Puntos firmes e imprescindibles para los más pequeños. El golf continental lo está pasando muy bien, soy optimista", manifestó Donald.
En cambio, Donald respondió que "no me corresponde a mí decir si Estados Unidos podrá contar con Tiger Woods" en el duelo previsto del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma.
"Lo cierto es que su figura embellece y enaltece cada torneo", agregó Donald sobre el golfista estadounidense, quien busca su mejor forma tras el grave accidente automovilístico que protagonizó en febrero de 2022.
En cuanto a Estados Unidos, que buscará su primera victoria en Europa desde 1993, opinó que contará con un equipo "muy fuerte" tal como quedó demostrado en la Presidents Cup del año pasado.
"En cuanto a la presencia o no en la Ryder Cup de aquellos jugadores europeos que se han trasladado a la Superliga árabe, el tribunal internacional de arbitraje de Londres lo aclarará próximamente", aclaró el capitán europeo, quien jugó cuatro ediciones del duelo (2004, 2006, 2010 y 2012) y en dos ocasiones fue subcapitán (2018 y 2021).
Donald, que será el primer inglés desde que Nick Faldo comandó al "Viejo Continente" en 2008, consideró "inapropiado" responder sobre el reconocimiento de los torneos de la Superliga árabe para sumar puntos en el ranking mundial.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA