Recaudación de fondos para droga contra enfermedades

(ANSA) - FLORENCIA, 03 MAR - La asociación Davide Astori, creada con la participación de los hermanos Marco y Bruno Astori y su padre Renato y en colaboración con Fiorentina, conmemora el quinto aniversario de la muerte del ex defensor del club "violeta" y de la selección italiana con una campaña de recaudación de fondos destinada a suministrar quimioterapia contra la anemia falciforme, una enfermedad muy común en África.
    Astori falleció el 4 de marzo de 2018 en Udine, mientras se encontraba en la concentración de Fiorentina, entonces dirigido por Stefano Pioli, actual DT del Milan, que este sábado enfrentará al equipo "violeta" por la fecha 25 de la Serie A en el estadio Artemio Franchi.
    La recaudación de fondos se encuentra en la plataforma GoFundMe y como explica una nota, se trata de un proyecto de "Cure2Children" para intentar reforzar la asistencia a los niños con cáncer y enfermedades graves de la sangre, como la anemia falciforme, en Camerún.
    El fármaco se utilizará en un centro médico de Camerún donde, entre otros, se atiende actualmente a un centenar de niños menores de cinco años.
    "Queremos hacer el bien en nombre de Davide. Somos un grupo de amigos que queremos hacer algo bueno", destaca un comunicado de la familia Astori. (ANSA).