Oro para Italia gracias a Weir

Ganó prueba de lanzamiento de bala con récord "azzurro"

Zane Weir (foto: EPA)
Zane Weir (foto: EPA)
(ANSA) - ESTAMBUL, 03 MAR - Italia celebró su primera medalla de oro en el torneo europeo de atletismo bajo techo en disputa en Turquía gracias a la victoria con récord "azzurro" incluido de Zane Weir en la prueba de lanzamiento de bala.
    Weir, de 27 años, se quedó con la victoria gracias a un lanzamiento de 22,06 metros, que representa además la mejor marca europea de la temporada y la medalla italiana número 100 en las 37 ediciones del certamen continental.
    Asimismo, esta victoria en Estambul significa el segundo título en la especialidad 27 años después del triunfo de Paolo Dal Soglio, justamente actual entrenador de Weir, nacido y criado en Sudáfrica pero con orígenes italianos por parte de su abuelo materno.
    Weir tomó una decisión de vida en 2019, cuando determinó dedicarse al atletismo compitiendo con la camiseta italiana bajo la dirección de Dal Soglio.
    Ahora se ha convertido en el segundo italiano de la historia en superar la barrera de los 22 metros, un hito que sólo Alessandro Andrei lo había logrado al aire libre con el récord mundial de 22,91 metrs.
    "Estoy muy feliz con este resultado, no tengo palabras para describir cómo me siento", declaró Weir a la RAI tras superar al checo Tomas Stanek y al ucraniano Roman Kokoshko, segundo y tercero, respectivamente.
    "Pasé un período muy difícil debido a una lesión y este resultado me recompensa por muchos sacrificios. También quiero agradecer a Paolo Dal Soglio que siempre ha estado cerca de mí y me ha tratado como si fuera un hijo", agregó Weir.
    Diferente fue la suerte de la también italiana Nadia Battocletti, quien finalizó cuarta en la prueba de lo 3.000 metros ganada por la alemana Hanna Klein por delante de la británica Melissa Courtney-Bryant y de la también germana Kostanze Klosterhalfen.
    Klein se impuso con un tiempo de 8:35"78, con el que antecedió a Courtney-Bryant (8'41"19), mientras que Klosterhalfen y Battocletti frenaron el cronómetro en 8'44"96.
    En la carrera de 1.500 hombres, en tanto, el triunfo fue para el noruego Jakob Ingebrigsten (3'33"95), quien celebró su décimo título europeo al superar al británico Neil Gourley y al francés Azeddine Habz, mientras que el italiano Pietro Arese finalizó quinto.
    En triple salto, el portugués Pedro Picardo revalidó su dominio a nivel olímpico y mundial al imponerse con un registro de 17,60 metros, mientras que el italiano Tobia Bocchi debió conformarse con la sexta plaza con 16,39 metros. (ANSA).
   

Tags relacionadas