Ambrosini correrá maratón de Milán

Reclama fondos para investigación contra la diabetes

(ANSA) - ROMA, 03 MAR - Massimo Ambrosini, ex mediocampista del Milan y la selección de Italia, entre otros, confirmó su presencia en la vigésimo segunda edición de la maratón de Milán prevista el 2 de abril para reclamar apoyo en la investigación contra la diabetes.
    "Desde hace seis meses mi vida y la de mi familia se han visto trastornadas por la enfermedad de nuestro hijo menor. A Alessandro le diagnosticaron diabetes tipo 1, que es una enfermedad autoinmune, crónica y degenerativa", afirmó Ambrossini.
    "Una enfermedad que no se ve pero se puede tener consecuencias muy graves", agregó el ex futbolista de 45 años desde un video publicado en la cuenta de Instagram de la Fundación Italia Diabete.
    Ambrosini está casado con Paola Angelini con quien tuvo 3 hijos, incluido Alessandro, un niño de 3 años con diabetes tipo 1, la forma autoinmune que afecta a los niños.
    "Estamos constantemente obligados a controlar su nivel de azúcar en la sangre y aplicar inyecciones de insulina varias veces al día, todos los días", explicó Ambrosini, quien también jugó para Fiorentina, Cesena y Vicenza.
    "La diabetes tipo 1 es una enfermedad incurable, pero hay una esperanza que viene exclusivamente de la investigación científica. Yo, mi mujer y todos los familiares de las 200.000 personas, adultos y niños, que padecen esta enfermedad, queremos llegar a una cura definitiva", subrayó.
    Ambrossini explicó que por este motivo "decidí correr en el maratón de Milán, junto con algunos de mis excompañeros, para apoyar a la Fundación Italiana de la Diabetes" y ayudar a "la investigación para correr más rápido". (ANSA).