Alonso el más veloz en pruebas libres

Superó con su Aston Martin a los Red Bull de Verstappen y Pérez

Fernando Alonso (foto: EPA)
Fernando Alonso (foto: EPA)

(ANSA) - SAKHIR, 03 MAR - El bicampeón mundial español Fernando Alonso registró con su Aston Martin el mejor tiempo de la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Bahrein, primera fecha del Mundial 2023 de la Fórmula 1 previsto el domingo 5.
    Alonso frenó el cronómetro en 1'30"907, tiempo con el que antecedió por 169 milésimas de segundo al campeón mundial defensor, el neerlandés Max Verstappen, y por 171 milésimas al mexicano Sergio Pérez, ambos con Red Bull.
    "Ciertamente hemos dado un paso más en la dirección correcta.
    Las sensaciones que me da el coche son buenas, aunque hay que mejorar algo en la puesta a punto", afirmó Alonso tras completarse las pruebas libres.
    "Pero seguimos en una fase de aproximación a la carrera.
    Esperemos a ver qué pasa", completó el español de 41 años, que finalizó noveno en el Mundial 2022 en el que Verstappen sumó su segunda corona consecutiva.
    La cuarta colocación fue para la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, quien se ubicó a 460 milésimas de segundo de Alonso, quien desplazó a Pérez, que había sido el más veloz en la primera sesión.
    Mucho peor le fue al otro piloto de Ferrari, pues el español Carlos Sáiz se ubicó decimocuarto a 1"049 de Alonso, mientras que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton finalizó octavo con su Mercedes a 0"636 del mejor registro del día, mientras que su compañero y compatriota George Russell se ubicó decimotercero.
    La buena noticia para Hamilton es que fue autorizado a correr con piercings en la nariz durante los fines de semana de carrera luego que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) escucharon a un representante de Mercedes y recibieron un informe del médico del equipo que pedía una exención de la prohibición de llevar objetos metálicos en el habitáculo.
    Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg protagonizó un buen regreso a la F1 tras tres años de ausencia, pues registró el quinto tiempo a bordo de su Hass al situarse a 2"469 milésimas de Alonso.
    Este sábado se llevará a cabo la tercera sesión de entrenamientos, tras la cual se desarrollará la clasificación que determinará la grilla de partida de la primera carrera de la temporada. (ANSA).
   

Tags relacionadas