Nuevo punto en investigación por venta del club

(ANSA) - MILAN, 01 MAR - Las autoridades de Milán sumaron la acusación de obstrucción de los órganos de control a la investigación que ya incluía una supuesta malversación en la venta del Milan de agosto pasado del fondo Elliott al consorcio RedBird de Gerry Cardinale.
    La investigación buscará comprobar, a partir de una denuncia de la empresa luxemburguesa Blue Skye, la historia relacionada con una "prenda" en la operación desarrollada en agosto de 2022.
    En la nueva disputa, que actualmente aparece sin sospechosos, el órgano de control obstaculizado en sus funciones es la Comisión de Supervisión de los clubes profesionales del "Calcio" (Covisoc), organismo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
    Blue Skye, ahora ex accionista minoritario del Milan, reclamó en la denuncia por daños y perjuicios algo más de "100 millones de euros" por "pérdida de garantía en el préstamo" y una "opacidad en las transferencias corporativas" en la venta.
    A fines de enero, la unidad policial de moneda especial de la Guardia de Finanzas (GDF), a disposición de los fiscales Giovanni Polizzi y Giovanna Cavalleri, adquirió documentos en varias oficinas de profesionales que supervisaron la transacción.
    El "compromiso", en el centro de la denuncia de Blue Skye, como muestran los documentos, había sido "otorgado" por Rossoneri Sport en 2017 "para garantizar el crédito" que Project Redblack, la empresa de vehículos para la compra de toda era de Milán y del que formaban parte Elliott y la propia Blue Skye.
    La empresa luxemburguesa denunció que en la posterior venta del club al RedBird Project Redblack de Gerry Cardinale, del que formaba parte Blue Skye, renunció a esa prenda.
    Ya en los últimos meses un portavoz de Elliott había precisado que "BlueSkye ha iniciado una serie de litigios frívolos y vejatorios en Luxemburgo y ahora en Nueva York, que Elliott y el co-inversor Arena Investors consideran nada más que un intento de extraer valor al que BlueSkye no tiene ningún derecho".
    (ANSA).