Milan avanzará con proyecto propio

Lo confirmó Gerry Cardinale al alcalde Sala

Gerry Cardinale (foto: ANSA)
Gerry Cardinale (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 01 MAR - Gerry Cardinal, propietario del Fondo RedBird, le ratificó al alcalde de Milán, Giuseppe Sala, la intención del Milan de construir un nuevo estadio en el área del Hipódromo La Maura, mientras que Inter mantiene como idea un recinto en el sur de la ciudad.
    Luego de su encuentro con Sala en el Palazzo Marino, el empresario propietario del Milan se reunió con el presidente de la región Lombardía, Atilio Fontana.
    "Le conté sobre las características y el potencial de lo que es la región más importante a nivel económico de producción de todo el país", reveló Fontana, reconocido fanático del Milan, sobre su encuentro en el Palazzo Lombardia con Cardinal.
    "No pude evitar intercambiar algunas ideas de fútbol con él, recordándole que el pueblo del Milan es una herencia" especial "que siempre y en cualquier caso está junto a su equipo", completó Fontana.
    La prensa italiana publicó que Cardinal revalidó ante Sala la intención del Milan de construir un nuevo estadio en el área del Hipódromo La Maura, un plan anticipado en la víspera al alcalde por el presidente del club, Paolo Scaroni, y el administrador delegado Giorgio Furlani.
    Luego de ese encuentro de ayer, Sala contó que pidió al Milan precisiones sobre su intención respecto del proyecto inicialmente conjunto con Inter de construir un nuevo estadio en reemplazo del legendario Giuseppe Meazza del distrito San Siro.
    El terreno del hipódromo actualmente es propiedad de Snaitech, quien firmó un acto de venta con FCM, un acuerdo que "establece explícitamente la obligación de garantizar un derecho permanente destinado a proteger las actividades de capacitación y llevar a cabo las carreras de caballos", según se lee en una nota de la empresa.
    Por su parte, Inter apunta al sur de la ciudad para la construcción de un estadio propio, aunque el municipio de Assago emitió una nota tras reportes de la prensa que lo mencionaban como la zona elegida por el club "neroazzurro" "Hasta la fecha no ha habido contacto con la administración", se lee en la nota de Assago, la cual agrega que "el área posiblemente identificada para la realización es de propiedad privada en el municipio de Rozzano".
    Pero Alessandro Antonello, administrador delegado del Inter, aclaró que la prioridad del club "neroazzurro" sigue siendo la zona del Giuseppe Meazza, su histórica sede para los partidos de local.
    "Para nosotros, el Plan A sigue siendo San Siro con Milan.
    Después de tres años y medio de intenso trabajo, obtuvimos la máxima aprobación del Ayuntamiento: creemos que renunciar ahora no es el caso, tal vez debimos pensar más", concedió Antonello "Inter tiene bien claros los próximos pasos a dar, el Plan B protege los intereses del club y de nuestros fanáticos", garantizó Antonello, que también en la víspera se había reunido con Sala.
    "Intentaré ayudarlos a llevar a cabo sus proyectos, no seré un obstáculo, pero sólo quiero hacer cumplir las reglas", explicó Sala, quien reiteró que "Milan quiere avanzar con su proyecto en una zona cercana a San Siro".
    "Inter dice que está mirando otras tierras, pero no sé nada al respecto. Si esto es realidad, tomaré nota de ello e intentaré ayudarlos", insistió el alcalde de Milán, que también se reunió con Emanuela Carpani, superintendente de arqueología, bellas artes y paisaje para la ciudad metropolitana de la ciudad.
    Tras ese encuentro entre Sala y Carpani, la prensa italiana publicó que no hay restricciones en San Siro, pero existe la posibilidad de que comiencen en 2025.
    "En este momento en el área de San Siro no hay restricción de paisaje ni cultural. En otras áreas vecinas hay condiciones para protección contra el Código de Patrimonio Cultural, pero por ahora no", precisó Carpani tras reunirse con Sala.
    "La reunión fue muy bien, un primer encuentro con el alcalde Sala sobre varios temas no sólo por el estadio. Informó algunas emergencias de varios proyectos que el municipio valora mucho", añadió Carpani, quien confirmó que tampoco en el área del Hipódromo de La Maura hay alguna restricción.
    Asimismo, Carpani garantizó que el Giuseppe Meazza seguirá en su lugar al menos hasta 2026, año en que albergará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina.
    "Y de todos modos, agregó, antes de demolerlo, debes tener una sede para enviar a los equipos a jugar. No es algo que se haga en un mes y ni siquiera en tres meses", remarcó Carpani. (ANSA).
   

Tags relacionadas