Wladimir Klitschko conduce un tanque Leopard 2

Wladimir Klitschko con uno de los tanques (foto: EPA)
Wladimir Klitschko con uno de los tanques (foto: EPA)

(ANSA) - KIEV, 27 FEB - Wladimir Klitschko, ex campeón de boxeo y hermano de Vitaly, actual alcalde de Kiev y también ex peso pesado, apareció conduciendo un tanque Leopard 2 del ejército de su país, al cual se sumó tras la invasión de Rusia.
    Wladimir Klitschko, campeón olímpico y mundial de boxeo, aparece en un vídeo de 53 segundos viralizado en la red social Twitter conduciendo uno de los cuatro tanques que el ministerio de Defensa alemán suministró a las tropas ucranianas.
    Estos cuatro tanques se suman a los 14 entregados previamente en los últimos meses.
    Wladimir y Vitaly Kliyschko fueron personalmente a recogerlos y también practicaron su conducción en el centro de entrenamiento del ejército alemán en Munster.
    En el video, Wladimir Kliyschko agradece a Alemania por haberle regalado esta "máquina, que nunca pensé que manejaría hace un año".
    "Ha pasado un año de guerra en Ucrania, un año de tremendo sufrimiento, pero también un período en el que nuestra fuerza de voluntad se ha fortalecido, y es tan poderosa como este tanque.
    Gracias al mundo libre por lo que ha hecho por los ucranianos.
    Viva Ucrania, vivan nuestros héroes", expresó Wladimir Kliyschko.
    El ex púgil, medalla de oro de peso súper pesado en Atlanta 1996, cuestionó días atrás al Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente, el alemán Thomas Bach, por la posibilidad de que atletas de Rusia y Bielorrusia pudieran participar como "neutrales" en los Juegos Olímpicos de París 2024.
    Wladimir Klitschko acusó a Bach de ya no representar "los valores olímpicos sino los del agresor" y advirtió que admitir atletas rusos y bielorrusos en París 2024 "sería la destrucción de los principios que animan los Juegos". (ANSA).