Pierde, pero es otra Italia

Italia cayó frente a Irlanda, pero dejó buenas sensaciones (foto: ANSA)
Italia cayó frente a Irlanda, pero dejó buenas sensaciones (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 25 FEB - Italia mejoró su rendimiento respecto de ediciones precedentes, pero sigue sin poder plasmarlo con una victoria en el Seis Naciones, torneo en el que hoy sufrió una nueva derrota, la tercera en tres fechas disputadas, frente a Irlanda en el Estadio Olímpico de Roma.
    Fue por un marcador de 34-20 que refleja esa mejoría de la "azzurra" comandada por el neozelandés Kieran Crowley, pero que no bastó para cortar la racha.
    Ante poco más de 50 mil espectadores, los dirigidos por Andy Farrell hicieron honor a un proverbio irlandés que afirma que nunca hay paz cuando se combate y sumaron su tercera victoria en el torneo, que comandan con 14 puntos.
    Italia también dio batalla y nunca se sintió derrotada, más allá de la decepción por algunas pelotas perdidas que opacaron una gran actuación frente a la mejor selección del mundo de la actualidad y del ranking.
    La "azzurra" buscaba rehabilitarse de la derrota padecida en Twickenham frente a Inglaterra (31-14), tras caer también en la primera fecha frente al campeón Francia, por un más apretado 29-24, buscará hacerlo ahora en la próxima jornada frente a Gales, que perdió los dos partidos que disputó en esta edición y chocaba más tarde con una Inglaterra que intentará llegar a la cima.
    Irlanda resultó demasiado y logró sacar ventajas en el inicio, luego de un try anulado de James Lowe tras el cual James Ryan sí celebró uno que abrió el marcador en un primer tiempo muy disputado en el que la visita se fue al descanso arriba por 24-17.
    Italia reaccionó, pero pese a la actitud que mostró terminó cediendo ante un adversario de mayor calibre frente al cual no pasó vergüenza como en ediciones anteriores.
    "Contra Francia e Inglaterra habíamos concedido demasiadas ventajas en los primeros minutos y hoy volvimos a hacerlo. Creo que la clave es entrar a la cancha más concentrados", resumió el capitán "azzurro", Michele Lamaro.
    Coincidente el diagnóstico de Crowley al afirmar que "debemos enfocarnos más en los primeros minutos, un aspecto en el que trabajamos, pero debemos mejorar para que los partidos no sean siempre cuesta arriba".
    Lamaro, pese a todo, se ilusión al afirmar que "los resultados llegarán, por lo importante es que confiamos en nuestro juego y salimos a ganar frente a cualquier rival".
    La tercera fecha del torneo se completará el domingo con el duelo entre Francia y Escocia, que ganó sus dos partidos previos y también buscará alcanzar a Irlanda. (ANSA).