De Luisa renunciará como presidente de Femexfut

Yon de Luisa (foto: EPA)
Yon de Luisa (foto: EPA)

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 23 FEB - El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Yon de Luisa, anunció que dejará el cargo en mayo tras desistir de un intento de reelección luego del fracaso de la selección en el Mundial de Qatar 2022.
    De Luisa había recibido duras críticas por su negativa a "abandonar el barco" pese a que México falló en su intento de superar la fase de grupos de un Mundial por primera vez desde 1978.
    En cambio, el argentino Gerardo Martino y Gerardo Torrado renunciaron como DT de la selección y director deportivo de la Femexfut, respectivamente, tras el fracaso de México en Qatar 2022.
    Sin embargo, después de perder un sustancial poder y de no aparecer en público desde que concluyó Qatar 2022, reveló que dejará el puesto para que su sucesor afronte los preparativos para el Mundial 2026, del cual México será coanfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
    En una breve aparición ante los medios, De Luisa, vinculado al poderoso conglomerado mediático Televisa, señaló que deja su puesto para que "quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la Federación".
    "De Luisa ya estaba desgastado. Libró batallas paralelas a las deportivas, como las constantes peleas con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el grito homofóbico y los vetos que afectaron" a la selección, publicó el diario Reforma. (ANSA).