Positivo por "exceso de huevos"

Conor Ben junto a su padre Nigel, una leyenda del boxeo (foto: ANSA)
Conor Ben junto a su padre Nigel, una leyenda del boxeo (foto: ANSA)

    (ANSA) - LONDRES, 22 FEB - El boxeador británico Conor Benn fue absuelto en un caso de doping, pues el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consideró como "razonable" su explicación del positivo que arrojó en un control debido "un muy elevado consumo de huevos" En las muestras del púgil se encontraron rastros de clomifeno, un fármaco diseñado para inducir la ovulación en los tratamientos de fertilidad que también incrementa los niveles de testosterona en los hombres.
    Por ese motivo, Benn, de 26 años y quien compite en la categoría welter, no pudo disputar en octubre el combate ante su compatriota Chris Eubank Jr, que fue suspendido.
    Benn se declaró inocente y sostuvo siempre que no ingirió de modo intencional esa sustancia prohibida, versión que el CMB, tras consultar a nutricionistas, terminó aceptando y le levantó la sanción.
    "Un alto consumo de huevos por parte de Conor Ben durante el período en el que se lo sometió a un control antidoping terminó siendo una razón atendible", explicó la entidad.
    La Agencia Mundial Antidoping (WADA) no parece tan convencida de ese argumento y sigue adelante con su investigación.
    También el British Boxing Control Board, razón por la cual si Ben pretende volver a combatir deberá hacerlo fuera del Reino Unido. (ANSA).