Serbio Jovanovic dirigirá Inter-Porto

Srdjan Jovanovic (foto: EPA)
Srdjan Jovanovic (foto: EPA)

(ANSA) - NYON, 20 FEB - La UEFA anunció que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic dirigirá el partido que Inter y Porto jugarán este miércoles 22 por la ida de su enfrentamiento de octavos de final de la "Champions League".
    Jovanovic, de 36 años, será asistido en las bandas por sus compatriotas Uros Stojkovic y Milan Mihajlovic, mientras que el también serbio Novak Simovic cumplirá el rol de cuarto árbitro.
    Jovanovic ya dirigió a equipos italianos en esta edición de la "Champions", pues estuvo a cargo del partido que Benfica le ganó por 4-3 a Juventus y del empate 1-1 entre Salzburgo y Milan.
    La llave ante Porto le ofrecerá al Inter, escolta del Napoli en la Serie A, la oportunidad de volver a clasificarse a cuartos de final de la "Champions" después de 12 años.
    Hay que remontarse a la edición 2010-11 para ver al Inter en cuartos de final de la "Champions", torneo que el equipo "neroazzurro" había ganado en la temporada previa, cuando selló el "triplete" de la mano del DT portugués José Mourinho.
    Inter eliminó en octavos de final de la "Champions" 2010-11 al Bayern Múnich, pero en la siguiente instancia cayó inesperadamente contra Schalke 04, también de Alemania.
    El partido ante Porto ofrecerá además el duelo entre Simone Inzaghi y Sergio Conceicao, DT del equipo portugués que fue compañero del entrenador del Inter en el plantel de Lazio, con el que ganaron el "Scudetto" de la temporada 1999-2000.
    Pero Sergio Conceicao incluso fue jugador del Inter entre 2001 y 2003, plazo en el que sufrió la eliminación en semifinales de la "Champions" a mano de su clásico rival, Milan.
    La mala noticia para Inter es que Sergio Conceicao ya eliminó los tres clubes italianos que enfrentó en su carrera como DT: venció a la Roma en octavos de final de la "Champions" 2018-19, a Juventus en la 2020-21 y al Milan en la fase de grupos de la edición pasada. (ANSA).