Romei confía en plan de seguridad

(ANSA) - GENOVA, 20 FEB - Antonio Romei, miembro de la junta directiva de Sampdoria, expresó su optimismo en concretar un plan que evite una "situación de desequilibrio financiero" del club genovés, penúltimo en la Serie A.
    "Hoy superamos el plazo del 16 de febrero gracias a la ayuda del equipo e iniciamos una salida negociada de la crisis para evitar una situación de desequilibrio financiero en la que nos encontramos", afirmó Romei.
    "Hemos presentado un plan, ahora debemos intentar implementarlo para llevar seguridad al club", agregó el abogado ante los micrófonos de la "Política en la pelota" en Gr Parlamento.
    Romei también realizó un balance después de que seis reuniones extraordinarias por la recapitalización quedaran desiertas, tras lo cual sólo gracias al gesto de algunos jugadores del plantel se pudo pagar sueldos evitando una sanción.
    "La negociación de Barnaba fracasó porque tenía condiciones no verificadas. Toda negociación debe encontrar una reunión entre el vendedor y el comprador y esto no ha sucedido hasta ahora", explicó Romei.
    "Yo también me pregunto por qué es difícil encontrar un comprador para un club tan prestigioso. Las negociaciones se hacen en despachos de abogados, no con comunicados de prensa", aclaró.
    "Hacemos todo lo posible para mantener la categoría y evitar consecuencias más dolorosas y trabajamos sólo para eso. Las negociaciones las hace el síndico con el asesor y no tenemos ninguna posibilidad de interferir en el proceso de venta que está estandarizado y, si hay negociaciones, deben ser confidenciales por definición", subrayó.
    Por otra parte, Romei expresó su gratitud para la afición, que mantiene el apoyo para el equipo del DT serbio Dejan Stankovic pese a que marcha penúltimo en la Serie A con 11 puntos sin haber ganado ni un partido de local.
    "Sólo hay que agradecer a los fanáticos. Hemos estado trabajando durante 13 meses para dar esperanza, y hoy sigo confiando en que se encontrará una solución", apostó Romei.
    "Todas las condiciones están dadas, pero es necesario que haya alguien dispuesto a ayudar e invertir en el club. No podemos hacer más que mantener el club en buenos términos. En mi opinión, Sampdoria es una gran oportunidad, todavía tenemos algunos meses por delante", concluyó Romei. (ANSA).