Rahm otra vez líder del ranking

Español destronó a Scheffler al ganar el Genesis Invitational

(ANSA) - CALIFORNIA, 20 FEB - El golfista español Jon Rahm conquistó The Genesis Invitational y volvió al primer puesto del ranking mundial, del cual desplazó al estadounidense Scottie Scheffler.
    Rahm celebró su tercer título de 2023 al imponerse en California con un total de 267 golpes (17 bajo el par), dos menos que el estadounidense Max Homa (-15), cuyo compatriota Patrick Cantlay (-14) completó el podio.
    El español, con su coronación en Pacific Palisades, vuelve al tope del escalafón masculino por primera vez desde el 26 de marzo de 2022 luego de interrumpir el reinado de una semana de Scheffler.
    "Es el mejor jugador del mundo y lo ha demostrado. Corazón, determinación, carisma, son sólo algunas de sus características.
    Este atleta es muy fuerte", elogió el estadounidense Tiger Woods a Rahm.
    "Gracias Tiger, ganar tu torneo es un honor. Llegar a los dos dígitos es algo increíble pero espero que sea sólo el principio", replicó a su vez el español, quien celebró su décimo título del PGA Tour.
    Asimismo, Rahm se dio el gusto de superar a su compatriota Seeriano Ballesteros en cuanto a victorias en el PGA Tour, "pero él ganó cinco 'Majors', mientras yo sigo estancado en uno", recordó sobre su consagraciónb en el US Open 2021.
    Rahm, que venía de ganar el Sentry Tournament of Champions y The American Express, elevó a 44,888,792 de dólares sus ganancias en el PGA Tour, en cuyo ranking supera ahora a Scheffler, mientras que el norirlandés Rory McIlroy completa el podio.
    El español, también lídera de la FedEx Cup, recibió 3.600.000 de dólares por su consagración en el torneo en que Tiger Woods finalizó en un alejado puesto 45 con 283 golpes (-1).
    Pese a haber finalizado lejos del ganador, Tiger Woods escaló del puesto 1.294 al 985 en el ranking, cuyo "top ten" registró el ascenso de Patrick Cantlay al cuarto puesto, relegando al australiano Cameron Smith.
    A su vez, cuatro estadounidenses protagonizaron cambios, pues Will Zalatoris aparece ahora séptimo por delante de Max Homa, mientras que Justin Thomas cayó dos lugares y figura noveno delante de Collin Morikawa. (ANSA).