Venció a Salernitana y aprovechó caída del Atalanta con Lecce
(ANSA) - SALERNO, 19 FEB - Lazio, con un doblete de Ciro Immobile, venció por 2-0 como visitante a Salernitana y escaló al cuarto puesto de la Serie A gracias a la inesperada caída por 2-1 de Atalanta como local del Lecce en la fecha 23 del torneo.
Immobile abrió el marcador a los 60 y puso cifras definitivas a los 69', de penal, para llegar a 9 goles en el torneo, la mitad del nigeriano Victor Osimhen, máximo artillero de la Serie A y figura del líder Napoli.
Lazio, que alineó al brasileño Felipe Anderson y al uruguayo Matías Vecino, amonestado y reemplazado a los 77', un minuto antes del ingreso del juvenil argentino Luka Romero, suma ahora 42 puntos, uno más quee Roma, que a continuación recibía a Hellas Verona (17).
A su vez, Salernitana, que quedó con 21 puntos, incluyó par el complemento al chileno Diego Valencia (amonestado) y sufrió la expulsión del tunecino Dylan Bronn a los 88' en la jugada del penal que Luigi Sepe le atajó al español Luis Alberto.
Lazio aprovechó la sorpresiva derrota por 2-1 que Atalanta sufrió como local ante Lecce, que ahora suma 27 unidades e incluyó al delantero brasileño Gabriel Strefezza a los 62'.
El gambiano Assan Ceesay (4') y el francés Alexis Blin (74') anotaron para Lecce, mientras que el juvenil noruego Rasmus Hojlund (87') descontó para Atalanta, que quedó con 41 puntos.
Atalanta alineó al brasileño Ederson, a su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi y al argentino Juan Musso, cuyo compatriotra José Palomino ingresó a los 75', seis minutos después que el colombiano Luis Muriel.
"Sólo quienes no mastican fútbol se sorprenden de las habilidades y posibilidades de un equipo como éste, que sabe recuperar el balón, reiniciar y preparar", consideró el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, sobre Lecce.
El entrenador del equipo bergamasco agregó que "Lecce defendió mejor en la primera parte" y reconoció que "de poco sirve anotar cuando te recibes dos goles como nosotros".
Pese a la derrota, Gasperini aseguró estar satisfecho con el desempeño del Atalanta: "el equipo siempre está ahí con su propia identidad y compromiso, pero partidos como éstos son peligrosos".
"Si se encauzan mal desde el principio, sufren derrotas aplastantes aunque realmente hagan mucho con respecto a sus oponentes. En la segunda mitad presionamos pero sin éxito, subiendo en intensidad y nivel", lamentó.
"Pero sufrimos cuando empezamos tan mal: necesitábamos más velocidad y frescura: Por eso digo que Muriel, peligroso en dos o tres situaciones, y (el también colombiano Duván) Zapata son necesarios, aunque cuando lo digo la gente no me cree", completó Gasperini. (ANSA).