Ceccarelli sorprende a Jacobs en Ancona

Lo venció en la final de los 60 metros del torneo italiano

Samuel Ceccarelli (foto: Ansa)
Samuel Ceccarelli (foto: Ansa)

(ANSA) - ROMA, 19 FEB - El juvenil Samuel Ceccarelli sorprendió al bicampeón olímpico Marcel Jacobs al superarlo en la final de los 60 metros de Ancona, donde se coronó campeón italiano de la especialidad.
    Ceccarelli se impuso con un tiempo de 6"54, mientras que Jacobs, ganador de los 100 metros e integrante del equipo italiano que ganó la posta 4x100 de Tokio 2020, frenó el cronómetro en 6"55 y antecedió a Roberto Rigali (6"69).
    Jacobs cedió a Ceccarelli el trono italiano de los 60 metros, especialidad en la que es el vigente campeón del mundo bajo techo, a dos semanas del torneo europeo previsto en Estambul.
    "No hay palabras para describir esta emoción, ganar el primer título italiano en la final con el campeón olímpico es algo que no se puede contar", afirmó Ceccarelli.
    "A Marcell Jacobs le doy las gracias. No me esperaba eso, de verdad. Sabíamos que la forma física era buena, como se demostró en las carreras previas al Tricolor. Pero la idea de competir con un campeón de este calibre y ganarle es algo que no tiene comparación", agregó en alusión al técnico Marco Del Médico.
    "Un resultado que se construye con paciencia y sacrificio, el atletismo no da regalos a nadie. Soy un chico simple. Vivo en Massa y estudio Derecho en Pisa (está matriculado en el quinto año, Ndr)", agregó el flamante campeón.
    "Empecé relativamente tarde en comparación con muchos de mis compañeros, siempre me ha entusiasmado el atletismo. Pero nunca a este nivel. Un espectáculo", completó Ceccarelli, quien empezó a correr con 16 años.
    A su vez, Jacobs felicitó a su colega y compatriota: "Sólo tengo que felicitar a Samuele, hizo una excelente carrera, se lo merecía. Le dije que mirara a Estambul: será divertido, con ese clima es digno de la final", estimó.
    "Obviamente duele porque es el primer título italiano que pierdo después de no sé cuántos años, pero nunca dejaré de arriesgarme.
    Todavía hay muchas cosas técnicas que arreglar, en el calor fue una carrera totalmente diferente", admitió Jacobs.
    "Tengo que revisar la final, pero si hubiera habido 100 metros me hubiera parado. Estaba en una condición de carrera que resaltó un problema en alguna parte, me gustaría entender dónde: no me permitía seguir compitiendo. Debemos trabajar", reveló el bicampeón de Tokio 2020.
    "Necesitamos revisar las distintas partes y averiguar dónde está el problema. Ahora pienso en el Campeonato europeo bajo techor, etapa de transición para la temporada al aire libre", completó Jacobs. (ANSA).