Becker agradece apoyo a Djokovic

Boris Becker y Novak Djokovic (foto: EPA)
Boris Becker y Novak Djokovic (foto: EPA)

(ANSA) - BERLIN, 19 FEB - El ex tenista alemán Boris Becker agradeció al serbio Novak Djokovic el apoyo que le envió mientras estuvo en prisión en Gran Bretaña y destacó al número 1 del mundo "probablemente el mejor jugador de todos los tiempos".
    "Djokovic se ha convertido en un miembro de la familia. Tuvimos una relación profesional durante muchos años y la terminamos en 2016", afirmó Becker, ex entrenador del serbio.
    "Pero siempre nos hemos mantenido unidos y especialmente durante mi detención. Él me apoyó y apoyó a mi familia", agregó el alemán, ganador de seis títulos de Grand Slam.
    Becker, de 56 años y ex número 1 del mundo, elogió a Djokovic durante la presentación de un documental en el Festival de Cine de Berlín sobre sus hazañas como jugador y las dificultades que encontró tras el final de su carrera.
    Becker, entrenador de Djokovic entre 2013 y 2016, fue condenado a finales de abril por los tribunales ingleses a dos años y medio de prisión por fraude fiscal.
    El ex tenista alemán quedó en libertad el 15 de diciembre tras ocho meses de reclusión y fue expulsado del Reino Unido.
    Djokovic, que bajó la guía del alemán ganó 6 de sus títulos de Grand Slam, participó del documental titulado "Boom! Boom! The World vs. Boris Becker" dirigido por Alex Gibney para Apple TV+.
    El serbio cuenta en el documental que aprendió "la fuerza mental" necesaria para jugar bajo presión de Becker, bautizado como "boom, boom" por la fuerza de sus saques. (ANSA).