Sinner venció a Tsitsipas

Sinner se instaló en cuartos (foto: ANSA)
Sinner se instaló en cuartos (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 16 FEB - El italiano Jannik Sinner sorprendió hoy al griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ranking, y se instaló en cuartos de final del torneo ATP 500 de Rotterdam.
    Sinner, decimocuarto del escalafón mundial, se impuso por 6-4 y 6-3 y chocará por el pasaje a semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka, vencedor del francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-3.
    Tsitsipas había sido finalista del certamen el año pasado, cuando cayó en la definición frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.
    El último campeón del torneo y octavo del ranking dio cuenta del francés Gregoire Barrere por 6-4 y 6-3 y también se instaló en cuartos de final.
    El canadiense dirimirá el pasaje a semifinales frente al ruso Daniil Medvedev, ex número uno y actual undécimo del escalafón, que superó por 6-2 y 6-2 al neerlandés Botic van de Zandschulp.
    También se instaló en cuartos el australiano Alex De Minaur, que superó por 7-5, 3-6 y 6-3 al estadounidense Maxime Cressy y chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov.
    Quien espera por conocer a su próximo rival es el neerlandés Tallon Griekspoor, que juega el torneo gracias a una "wild card", despachó con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev y jugará ante el ganador del duelo entre el danés Holger Rune, cuatro del mundo, y el también oriundo de Países Bajos, Gijs Brouwer. (ANSA).