Pogacar está intratable

Pogacar manda en la Vuelta a Andalucía (foto: EPA)
Pogacar manda en la Vuelta a Andalucía (foto: EPA)

   (ANSA) - MADRID, 16 FEB - El esloveno Tadej Pogacar refrendó su inicio arrasador en esta temporada al conquistar hoy la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que ya comandaba tras haberse impuesto el miércoles en el inicio de la competencia ciclística.
    El pedalista del equipo UAE Emirates se impuso en el tramo de 156 kilómetros que unió Diezma y Alcalá la Real con un registro de tres horas, 40 minutos y 10 segundos y una ventaja de cuatro segundos sobre sus inmediatos seguidores.
    El ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021 venía de conquistar hace tres jornadas la Clásica Jean y hoy confirmó su gran arranque del año en una prueba cuya clasificación general comanda con 48 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago, uno de los grandes animadores en ambas etapas.
    Buitrago, que compite para el equipo Bahrein Victorius, finalizó cuarto en la primera fracción y hoy logró subirse al tercer escalón del podio de la jornada que completó el español Enric Mas, de Movistar.
    El cuarto puesto en la etapa fue para el también ibérico Mikel Landa, quien había cerrado en el segundo el miércoles y marcha tercero en la general a 52 segundos del líder.
    La tercera de las cinco fracciones de la competencia se correrá mañana sobre 160,4 kilómetros, entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules y Pogacar intentará extender su ventaja y refrendar su dominio en un inicio de temporada arrollador.
    (ANSA).