Premio para Spalletti, que pide calma

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 13 FEB - El DT del Napoli, Luciano Spalletti, pidió "calma" en la recta final de la Serie A tras ser condecorado durante la ceremonia de la decimotercera edición del Premio Andrea Fortunato en la sede del Comité Olímpico Italiano (CONI).
    "Tenemos que manejar la presión, necesitamos mucha calma.
    Todavía queda mucho trabajo por hacer y hay una serie de partidos que no nos permiten tener distracciones, pero es bueno que el equipo esté tan atento y dispuesto a jugar", afirmó Spalletti.
    El equipo partenopeo revalidó sus aspiraciones de ganar su tercer "Scudetto" histórico, el primero desde la temporada 1989-90, tras golear en la víspera por 3-0 al colista Cremonese por la fecha 22 de la Serie A.
    "A partir de ahora, precisamente porque aumentarán las situaciones que no nos dejarán estar tranquilos, será difícil seguir siendo alegres y creativos", advirtió Spalletti luego que Napoli llegara a 59 puntos en el torneo.
    Consultado si este Napoli es el equipo más fuerte que haya dirigido durante su carrera, el DT respondió: "He entrenado a grandes equipos y grandes jugadores. No tengo remordimientos, pase lo que pase, viviré bien", garantizó.
    Entre las figuras del Napoli se destaca el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia, segundo goleador del equipo con 9 conquistas, ocho menos que su compañero nigeriano Victor Osimhen, máximo artillero de la Serie A.
    "Tiene esa sensibilidad para regatear, para acariciar el balón y para hacer esas fintas de las que es tan difícil defenderse", analizó Spalletti a Kvaratskhelia tras la ceremonia del premio que pretende introducir los exámenes de sangre y cardíacos entre los actualmente previstos para la obtención de la condición física deportiva.
    "Quizás (Mohamed) Salah sea uno de los que tuvo esta cualidad en el estrecho y esta precisa finalización. Es alguien que no siente la presión", comparó el DT del Napoli a Kvaratskhelia con el delantero egipcio del Liverpool.
    Spalletti fue distinguido con el premio organizado por la Fundación Fioravante Polito de Santa Maria di Castellabate en la categoría "mejor entrenador" en presencia del presidente del CONI, Giovanni Malagó.
    A su vez, el titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, recibió un premio en memoria de Gianluca Vialli, ex goleador "azzurro" fallecido el pasado 6 de enero con 58 años tras combatir con un cáncer de páncreas.
    Entre los premiados también se destacó el ex zaguero Franco Baresi, condecorado con el premio a las leyendas del fútbol, Rosella Sensi (Juego Limpio) y el presidente de Salernitana, Danilo Iervolino, quien expresó su deseo en que el Napoli de Spalletti gane el "Scudetto".
    "He dedicado una vida a este deporte y lo seguiré haciendo.
    Cuando haces esto, se vuelve más fácil aceptar eventos futuros", reconoció luego Spalletti, de 63 años y quien busca el primer "Scudetto" de su carrera.
    Además de buscar su tercer título de la Serie A, el equipo partenopeo sigue en carrera en la "Champions League", en cuyos octavos de final enfrentará al Eintracht Frankfurt.
    "Eintracht Frankfurt es tan fuerte como nosotros. Lo hemos estudiado y será un reto muy difícil", estimó Spalletti sobre el enfrentamiento con el equipo alemán, campeón de la edición 2021-22 de la Europa League. (ANSA).