Zaccheroni con diagnóstico reservado

Alberto Zaccheroni (foto: EPA)
Alberto Zaccheroni (foto: EPA)

(ANSA) - BOLONIA, 12 FEB - El DT italiano Alberto Zaccheroni sigue hospitalizado con pronóstico reservado en el servicio de reanimación del hospital Bufalini de Cesena donde sigue estable tras haber sido internado por un severo traumatismo craneoencefálico sufrido luego de una caída dentro de su casa en Cesenatico.
    Los médicos lograron drenar el hematoma craneal que se le había producido a Zaccheroni, de 69 años y ganador del "Scudetto" de la edición 1998-99 de la Serie A con Milan, en la caída que sufrió el viernes 10.
    Los familiares del entrenador llamaron al servicio del 118 para asistirlo tras la caída, la cual se desconoce si fue originada por una enfermedad previa.
    "Logré hablar por mensaje con su hijo Luca y me confirmó lo que todos ustedes más o menos ya saben: que está estable y que las condiciones parecen estar recuperándose", afirmó el alcalde de Cesenatico, Matteo Gozzoli.
    "Después del susto las cosas deberían estar mejorando en este momento. Hubo un rápido intercambio de mensajes deseándoles a todos una pronta recuperación y saludos desde toda la ciudad", agregó Gozzoli.
    El alcalde de Romagna destacó que Zaccheroni "es muy querido en Cesenatico, más allá de los aspectos deportivos", una situación que, aseguró, se puede ver "caminando durante la semana".
    "Muchos lo conocen. No es una persona distante con respecto a la comunidad, siempre está presente: es muy conocido, apreciado.
    Muchos se paran con él para hablar no sólo de fútbol sino de otras cosas: hay un vínculo muy fuerte", garantizó Gozzoli.
    Zaccheroni también dirigió durante su carrera al Venecia, Bologna, Udinese, Lazio, Inter, Torino y Juventus además de la selección de Japón, al cual guió a ganar la Copa de Asia en 2011. (ANSA).