Malagó despide a Fanchini

También la saludaron Goggia y Shiffrin

Elena Fanchini (foto: ANSA)
Elena Fanchini (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 09 FEB - El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, expresó su pesar por la muerte de la esquiadora Elena Fanchini, quien falleció a los 37 años tras batallar con un cáncer.
    "Nuestro mundo vuelve a estar de luto por el fallecimiento de Elena Fanchini. Es una noticia que lamentablemente esperábamos, dada la involución de los últimos días. Hay una gran tristeza", afirmó Malagó.
    "A la familia, a las hermanas Nadia y Sabrina, mi abrazo y el del CONI. Prometo ir a visitarlos lo antes posible y me uno al gran dolor", agregó Malagó al día siguiente de la muerte de Fanchini.
    "El destino quería que sucediera mientras todas las chicas están ocupadas en la Copa del Mundo y esto también te hace pensar", lamentó el presidente del CONI, a quien sumó la también esquiadora italiana Sofia Goggia desde la competencia en disputa en Meribel.
    "Terrible noticia, de ésas que nunca querrías escuchar. Nos unimos todos en un abrazo sincero, lloramos en grupo.
    Intentaremos poner todo de nosotros en la carrera, esto seguro que a Elena le gustaría", expresó Goggia en nombre de la selección italiana de esquí.
    "Su sinceridad y su autenticidad la hacían especial. Nos unimos en silencio y con tanta solidaridad al dolor de su familia.
    Estamos seguros de que el sábado nos dará algo más durante la bajada", apostó Goggia, quien lució un luto en un brazo en homenaje a Fanchini, a quien le había dedicado un triunfo en enero pasado.
    La propia Goggia publicó luego en redes sociales un texto para despedir a Fanchini: "Las personas que he amado siempre permanecerán en mi corazón. Permanecerán en mi corazón, al igual que ese sentimiento de unión y solidaridad en el que yo desesperadamente me refugié anoche cuando, apenas escuchamos la noticia, las niñas y todos - devastados - nos abrazamos fuertemente, llorando en silencio, juntos".
    "Pasan momentos en la vida donde de repente nos damos cuenta de que todo lo que perseguimos con tanta asiduidad, al fin y al cabo, tiene un valor relativo y ayer fue uno de ésos", escribió Goggia.
    "Es un día triste, duro y extremadamente difícil para todos nosotros, y por todos nosotros me refiero tanto a las personas que realmente te amaban en casa como a tu 'familia de esquí' que te amaba tanto", resaltó la atleta olímpica.
    "El que ya se ha jubilado parcialmente y el que sigue aquí tratando de agarrar esas centésimas de una ventaja fundamental para lograr esos sueños que, al fin y al cabo, nos impulsaron a emprender esta aventura sobre los esquís, una aventura que nos permitió compartir tanto, incluso contigo, querida Elly", siguió Goggia.
    "Hoy en lo alto de la pista olímpica aquí en Meribel no había ni una nube pero había tanto dolor, mío, nuestro, el dolor insoportable y profundo que sólo el alma puede sentir, el cielo azul se nubló sólo por las lágrimas, ocultas sin embargo por las gafas de esquí, cuyas lentes han sido siempre para todos nosotros el mejor filtro a través del cual saborear la vida, dentro y fuera de la nieve", reconoció.
    "Hay un dolor en el pecho que palpita y es fuerte, que me hace sentir mal, muy mal o pero eso me hace sentir viva, y es un dolor que, por más crudo y desgarrador que sea, nos impulsa a seguir adelante", enfatizó.
    "Pero además de este sufrimiento, llevo la conciencia de que el amor sentido por las personas que verdaderamente hemos amado siempre nos acompañará, siempre lo podremos encontrar en nuestro corazón y siempre lo podremos utilizar como el mejor recurso para salir adelante: como canta tu Vasco en Alma frágil, 'la vida continúa, incluso sin nosotros'", remarcó Goggia.
    "Y tú, querida Elly, tienes un lugar especial en mi corazón y en el de todos nosotros. Te siento por dentro y te llevaré por dentro. Para siempre", concluye la esquiadora italiana, a quien se sumó su colega estadounidense Mikaela Shiffrin.
    "Un día lleno de emociones, pero lo que más pesa es la pérdida de Elena Fanchini. Mi corazón está con la selección italiana que ahora está sufriendo", see lee en el mensaje publicado por Shiffrin.
    La estadounidense, que se encontraba muy enferma tras la muerte de su padre, dedicó palabras de gran cariño a toda la selección italiana y ofreció sus condolencias a toda la familia Fanchini".
    "Han tenido un impacto fuerte y positivo en nuestro deporte y en nuestro mundo con pasión y amabilidad. Mi corazón también está con el equipo italiano, que es una familia para todos nosotros y ahora sufriendo mucho", indicó Shiffrin.
    "Durante este Mundial compartimos hotel con los azzurri y puedo decir que su amor y fuerza es puro y verdadero, y estoy apoyando a todo el equipo, ahora más que nunca. A quienes hemos perdido, nunca serán olvidados", aseguró Shiffrin en clara referencia a su padre. (ANSA).