Dos oros para Italia en torneo europeo

El festejo de Simone Consonni (foto: EPA)
El festejo de Simone Consonni (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA, 09 FEB - Italia celebró la conquista de sus primeras dos medallas de oro en el torneo europeo de ciclismo en disputa en Grenchen, Suiza, gracias a las victorias de Simone Consonni y del equipo compuesto por Filippo Ganna, Francesco Lamon, Jonathan Milan y Manlio Moro.
    Consonni, ya medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el cuarteto de persecución, ganó la carrera por puntos al cruzar la meta delante del español Albert Torres Barceló y del francés Donovan Grondin.
    Más tarde, la formación integrada por Ganna, Lamon, Milan y Moro se impuso en la prueba de persecución por equipos con un tiempo de 3'47"667, con el que antecedió a la de Gran Bretaña (3'48"800) y a la de Francia, que arrebató por 170 milésimas la medalla de bronce a Dinamarca.
    "El nivel ha subido y llegamos a esta cita con poca preparación a nuestras espaldas. Queríamos demostrar que estuvimos ahí y que el equipo de Gran Bretaña visto en acción en el Mundial del año pasado estaba dentro de nuestras posibilidades", afirmó Ganna sobre la caída en la edición de octubre pasado.
    "En la final fuimos fuertes, muy fuertes, y quizás hasta tuvimos un poco de suerte, porque en un momento hicimos algo mal y nos arriesgamos a desunirnos. Los puntos para la clasificación olímpica eran nuestro principal objetivo, pero el título europeo es una gran satisfacción. Ahora sólo queda trabajar para las próximas ocasiones en las que se juegan los puntos para el ranking", completó Ganna.
    La jornada incluyó además el segundo puesto que Martina Alzini, Elisa Balsamo, Martina Fidanza y Vittoria Guazzini consiguieron para Italia en la carrera de persecución femenina, tras escoltar a Gran Bretaña y anteceder a Alemania.
    Las británicas Katie Archibald, Neah Evans, Jossie Knight y Annie Morris ganaron con un tiempo de 4'13"890, mientras que la formación "azzurra" logró el segundo puesto con un registro de 4'16"018.
    "Con la llegada de los Juegos Olímpicos, el nivel general ha subido considerablemente, y ningún resultado se da por hecho.
    Hoy hemos estado bien sacando casi el máximo disponible. Recién estamos en el principio y hay que seguir trabajando", analizó la jornada el DT italiano Marco Villa. (ANSA).