Lazio por la confirmación

Lazio quiere extender su racha (foto: ANSA)
Lazio quiere extender su racha (foto: ANSA)

    (ANSA) - ROMA, 28 ENE - Lazio recibirá mañana a Fiorentina intentando confirmar todo lo bueno que mostró en el triunfo por goleada frente al Milan en la fecha anterior, definido por muchos como el mejor partido del campeonato del equipo de Maurizio Sarri.
    "No debemos caer en un optimismo desmedido porque todo indica que este partido es de riesgo, lo que nos obligará a dar un salto de calidad definitivo", explicó el veterano entrenador en la previa del duelo.
    Una de las figuras frente a Milan fue Mattia Zaccagni, autor del segundo gol y una verdadera pesadilla para la zaga del equipo comandado por Stefano Pioli.
    "No se si sentirme orgulloso por haber apostado con él o enojado porque no alcanzó ese nivel antes, pero sí puedo decir que noté su calidad hace años", comentó al respecto Sarri.
    "Se convirtió en un gran jugador, pero no lo tienen muy en cuenta porque es romano y porque llegó desde las divisiones inferiores. Si lo hubiesen pagado 20 millones de euros, seguramente tendría más atención por parte de la prensa", destacó.
    Cuando Lazio y Fiorentina chocaron en el Artemio Franchi en octubre, por la novena fecha, el equipo de la capital se impuso por 4-0, pero Sarri destacó: "Logramos una victoria amplia en el marcador, pero no a nivel de juego. Fiorentina está pagando el precio sólo por no concretar las ocasiones que genera", advirtió.
    Para el entrenador, lo más importante es que su equipo no atraviese esos típicos "bajones" que suelen alejarlo de la pelea en la vanguardia y reconoció que "es un tema que aún debemos resolver".
    Por eso apuesta por la continuidad frente a un rival que define como "peligroso" y ante el cual no podrá contar esta vez tampoco con el goleador Ciro Immobile, quien se sigue recuperando de una lesión que sufrió frente al Sassuolo.
    El capitán todavía no se entrena con el plantel, pero "las sensaciones son positivas", explicó Sarri al destacar que "los médicos son cautos y aunque la ecografía demostró que no hay nada grave, la última palabra le corresponde a ellos".
    La idea es llegar a 74 puntos, el doble de los que Lazio sumó en la primera ronda, para asegurar un puesto a la próxima Champions y recordó que "están hablando con alguien que perdió un campeonato terminando segundo con 91 puntos" (en alusión a la temporada 2017-18 en la que Napoli terminó a cuatro del campeón Juventus).
    Su colega, Vincenzo Italiano, reconoció que Fiorentina (duodécima con 23 unidades) no atraviesa por su mejor momento, pero "está concentrada en superarlo y enfrentar a un rival como Lazio, que goza de buena salud, es una buena oportunidad para hacerlo".
    "Hemos vuelto a observar el partido de la primera ronda y entendimos que necesitaremos estar mucho más atentos porque mañana necesitamos sumar puntos", destacó.
    Italiano se refirió al arribo del mediocampista croata Josip Brekalo del Wolfsburgo (con pasado en Torino) y dijo que espera contar con él para que el equipo de el salto de calidad que necesita, aunque mañana no será de la partida.
    Fiorentina se alista para el desafío ansiosa por enderezar el rumbo tras dos derrotas en fila que derivaron en gestos de reprobación de su publico: "Comprendo la desilusión de los aficionados porque no estamos devolviendo la confianza que depositaron en nosotros", reconoce Italiano.
    "Los silbidos no ayudan, pero debemos volver a ilusionar a nuestros hinchas y saber manejar esa presión con carácter y personalidad", explicó augurando que el camino de la recuperación se inicie mañana en Roma, ciudad a la que dicen conducen todos los caminos. (ANSA).