Lautaro al rescate

Doblete de Martínez para que Inter gane y escale (foto: ANSA)
Doblete de Martínez para que Inter gane y escale (foto: ANSA)

   (ANSA) - CREMONA, 28 ENE - Un doblete del argentino Lautaro Martínez le permitió a Inter remontar un partido que perdía con el colista Cremonese como visitante, pasar a ganarlo por 2-1 y treparse al segundo puesto del campeonato italiano.
    El "Torito" revirtió el marcador que se abrió a los 10' con un golazo del nigeriano David Okereke, al empatar a los 21' capitalizando un rebote del arquero Marco Carnesecchi tras un remate del bosnio Edin Dzeko, quien luego lo asistió para que decretase el 2-1 de mediavuelta a los 64' con un remate que se desvió y descolocó al portero de Cremonese.
    El campeón mundial en Qatar llegó así a 11 festejos en el campeonato, los mismos que el nigeriano Ademola Lookman, de Atalanta, y dos por debajo del también nigeriano Victori Osimhen, goleador del Napoli y del torneo.
    Las estocadas de Martínez le permitieron a Inter recuperarse en un partido que perdía frente al último de la clase, que no sólo logró ponerse en ventaja, sino que sobre el final contó con alguna ocasión como para aspirar al empate.
    No pudo ser y el equipo de Davide Ballardini sigue en el fondo de la tabla con ocho unidades, producto de sus ocho empates y sus 12 derrotas en un certamen en el que todavía no cantó victoria.
    Sí lo hizo Inter, que recuperó hoy parte del terreno perdido tras la derrota sufrida a manos de Empoli en la fecha anterior en el Giuseppe Meazza y que llegó a 40 puntos, a diez de distancia del líder Napoli que mañana jugará de local frente a la Roma el partido destacado de la fecha.
    El "nerazzurro" de Simone Inzaghi dejó atrás al clásico rival Milan (que tiene 38 puntos y mañana será local frente a Sassuolo) en un duelo presenciado por cerca de 15 mil espectadores en el que Cremonese le plantó cara y tuvo una actuación que no se condice con su posición en la tabla más allá de la derrota.
    En líneas generales podría decirse que Inter fue un justo vencedor pese a que no logró plasmar en cancha las diferencias con un rival que ascendió en esta temporada y maneja un presupuesto muchísimo más modesto.
    También quedó claro que Inzaghi deberá hacer algunos ajustes en defensa como para que o pase tantos sobresaltos el arquero camerunés André Onana (separado de su selección en pleno Mundial de Qatar por indisciplina).
    Hoy, Inter al menos acertó frente al arco rival y lo hizo de la mano de un Martínez entonado que luego dejó la cancha junto con Dzeko para que ingresasen el también argentino Joaquín Correa y el belga Romelu Lukaku, su antiguo compañero de ataque.
    El vencedor se recuperó del traspié en la fecha anterior, que llegó en el momento menos esperado pues venía de golear en la Supercopa de Italia que se celebró en Riad, Arabia Saudita, a su clásico rival Milan por goleada.
    Milan volvió a padecer en el campeonato frente a Lazio en el Olímpico, donde cayó por 4-0 en la fecha pasada, derrota de la que intentará recuperarse mañana ante su público en San Siro para mantenerse en carrera por el "scudetto" que defiende.
    Inter se prende en la pelea, aunque Napoli todavía le queda demasiado lejos como para entusiasmarse con recuperar la corona, más aún cuando esta tarde-noche padeció bastante para doblegar al último de la tabla. (ANSA).