Atalanta ganó y se prende

Atalanta ganó y se trepó al tercer puesto (foto: ANSA)
Atalanta ganó y se trepó al tercer puesto (foto: ANSA)

   (ANSA) - BERGAMO, 28 ENE - Atalanta superó hoy por 2-0 a una Sampdoria que no levanta cabeza y alcanzó a Milan, que tiene un partido menos, en el tercer puesto del campeonato italiano de fútbol que lidera con amplia ventaja Napoli.
    El "nerazzurro" de Bergamo se impuso frente a su público con goles del danés Joakim Maehle a los 42' y del nigeriano Ademola Lookman, quien sentenció el pleito a los 67' y con 12 festejos quedó a sólo uno de su compatriota Victor Osimhen, goleador del Napoli y del torneo.
    El argentino Juan Musso custodió la valla del equipo entrenado por Gian Piero Gasperini, en el que ingresaron los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata a los 82' y a los 68', respectivamente.
    Maehle empezó a torcer la balanza en favor del local, que jugó frente a unos 20 mil aficionados, a poco de concluir el primer período ante una Sampdoria que dio pelea, probó los reflejos de Musso y terminó cayendo de pie.
    El gol del danés, al capitalizar un rebote tras un remate en el poste de Lookman, le allanó el camino al equipo de Gasperini a la victoria en un partido en el que Atalanta intentó bajar el ritmo y pegó en los momentos clave.
    Con el marcador en contra, los dirigidos por el serbio Dejan Stankovic debieron adelantar sus líneas en busca del empate que supo aprovechar el local para sentenciar el duelo, que pudo haber ganado por mayor diferencia de no ser porque Zapata dilapidó una chance clara a pocos minutos para el final.
    Las últimas del partido fueron para Sampdoria, que volvió a chocar con Musso primero, cuando ya se jugaba tiempo de descuento y el eterno Fabio Quagliarella finalmente llegó al gol, que resultaría invalidado por posición fuera de juego.
    El equipo genovés dio pelea, pero no logra levantar cabeza y se hunde en el fondo de la tabla con apenas nueve puntos, uno más que el colista Cremonese, que cayó también dando batalla hoy por 2-1 de local frente a Inter, y quedó a ocho puntos de Sassuolo, hoy por hoy apenas por encima de la zona de descenso y rival de Milan mañana en San Siro en la continuidad de la vigésima fecha.
    Del lado opuesto se ubica Atalanta, que igualó la línea de Milan con 38 unidades, quedó a uno del ahora escolta Inter y a 12 del líder Napoli (50), que mañana recibirá a la Roma (37) en el duelo destacado de la jornada.
    Gasperini cuenta con un Lookman en estado de gracia que en lo que va del año supera a los máximos artilleros de las cinco principales Ligas de Europa, pues celebró cinco veces en 2023, una más que el noruego Erling Haaland (Manchester City), que el argentino Lautaro Martínez (Inter), que el nigeriano Osimhen y que el franco-tunecino Wissam Ben Yedder (Mónaco).
    "El gol me pone contento por los aficionados y porque sirvió para sentenciar el partido, que es para lo que trabajo. Me siento más maduro y espero seguir mejorando", destacó el delantero que arribó procedente del Leicester "para ser protagonista", según él mismo afirma.
    Sampdoria hoy lo padeció al igual que Stankovic, quien pese a la derrota elogió la actuación de sus dirigidos al afirmar que "tuvimos un par de situaciones y tomamos el riesgo frente a un gran adversario".
    "Dimos lo máximo de nosotros, pero en este momento eso no alcanza", reconoció el serbio, aunque aseguró que confía en lograr la permanencia porque "más temprano que tarde las cosas mejorarán y por eso apuesto un 100 por ciento en que mantendrwemos la categoría". (ANSA).