/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

La Galería de la Academia cada vez más visitada

En 8 años, tickets crecieron 42%. En 2023, hubo 2 millones

FLORENCIA 3 JUN -, 03 junio 2024, 11:05

Redaccion ANSA

ANSACheck

El David de Miguel Angel, la 'joya ' de la Galería de la Academia de Florencia - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

En ocho años se ha producido un aumento del 42% en el público, con el récord de más de 2 millones de visitantes alcanzado el año pasado y un +113% en ingresos que en 2023 alcanzaron los 19 millones 686 mil euros.
    Esas son cifras contundentes de la prestigiosa Galería de la Academia (en italiano, Galleria dell'Accademia), el museo de Florencia dedicado a obras de escultura y pintura.
    Estos son algunos números del informe de fin de curso ilustrado a los periodistas por la directora Cecilie Hollberg sobre la casa que alberga nada menos que al David de Miguel Angel.
    "Calidad y belleza es el título que le daría a estos ocho años", afirmó Hollberg, que termina hoy su mandato. "Logré completar todo lo que había anticipado gracias a un personal fabuloso. Hemos renovado el museo, llevándolo al siglo XXI, con la digitalización de todas las colecciones", apuntó feliz.
    La nueva entrada y la nueva fachada fueron las últimas etapas de las grandes obras de construcción. Gracias a estas intervenciones, se explicó, el museo ha mejorado las rutas de acceso turístico, la usabilidad, la seguridad y podrá aumentar la capacidad máxima de personas presentes al mismo tiempo.
    La renovación, que comenzó en septiembre de 2023, abarcó el tramo de via Ricasoli y también implicó la restauración de las partes de material pétreo, los marcos de las aberturas, la pintura de toda la fachada con la aplicación de una capa protectora anti-suciedad, un nuevo sistema de iluminación, sistema para alejar pájaros de aleros y alféizares y cámaras.
    Además, se abrieron dos puertas transformando dos ventanas existentes.
    La preparación de las grandes obras de construcción comenzó en 2016. Las obras se desarrollaron en más de 3.000 metros cuadrados del museo en los que se instalaron, sustituyeron o higienizaron 750 metros de conductos de ventilación y aire acondicionado, algunos de los cuales faltaban o estaban obsoletos, y 130 fueron metros de conductos reformados.
    Y, de nuevo, se han renovado las disposiciones de varias salas con colores de paredes que realzan las obras, se han abierto pasillos, ventanas y puertas para dar más espacio y ofrecer nuevos recorridos: desde la Galería Plaster Cast que ha cambiado completamente de rostro y uso para la conexión de las salas con el Departamento de Instrumentos Musicales.
    La Academia de Artes del Diseño fue fundada en 1563 por Cosme I de Médici. En 1784, el Gran Duque de Toscana Leopoldo de Habsburgo-Lorena reformuló la institución en la Academia de Bellas Artes y trasladó en 1873 a la sede al lugar, donde se emplazó la estatua de David, inicialmente expuesta en la Plaza de la Señoría, una vez que estuvo terminada la Tribuna diseñada por el arquitecto Emilio De Fabris (también diseñador de la fachada de la Catedral de Santa María del Fiore).
    Desde entonces, parte de la Academia de Bellas Artes se convirtió en el museo de la Galería de la Academia en Italia.
   
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza