"VeneTo Stars Challenge' está dirigido a jóvenes europeos de entre 18 y 25 años que quieran presentar, antes del 3 de mayo, ideas innovadoras para realizar a través del uso de datos espaciales.
"Es un desafío único, absolutamente innovador y espero que la UNESCO pueda convertirlo en un modelo a nivel internacional", declaró Zaia, al presentar la iniciativa en la sede de la organización de la ONU en París.
Según el gobernador de la región del Véneto, "estos datos aeroespaciales - añadió Zaia, nos ayudarán también a invertir en la sostenibilidad de los territorios y, por tanto, en el respeto del medio ambiente".
Acompañado de los embajadores italianos ante la UNESCO y la Agencia Espacial Europea (ESA), Liborio Stellino y Luca Sabbatucci, Zaia subrayó que la cooperación entre la región del Véneto y la UNESCO es "una cooperación muy fuerte".
"Somos la región que posee más sitios de la UNESCO en Italia", prosiguió, y destacó que "el patrimonio mundial es un gran desafío" y agradeció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura a su iniciativa: "es un gran valor añadido que hayan creído en Veneto Stars".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA