/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

Diálogo sobre arte y eros el Comicon de Nápoles

Milo Manara y Elodie dialogan en el gran evento de historieta y cultura pop

NAPOLES 27 ABR -, 27 abril 2024, 12:03

Redaccion ANSA

ANSACheck

Conversación entre artistas en el gran evento de Comic en Nápoles. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Milo Manara "me hizo entender las primeras cosas del eros": así la reina de las listas musicales Elodie dialoga, en el escenario del Comicon de Nápoles, con el maestro del cómic, a quien le pidió pintarla desnuda en la portada del disco "Red Light".
    Todo agotado en el teatro de la Mostra d'Oltremare para la conversación entre ambos artistas.
    Un diálogo que parte de un recuerdo de los primeros años de Elodie: "Desde pequeña -cuenta- conozco a Manara, porque leía sus libros que mi padre coleccionaba. Me hizo entender las primeras cosas de eros, en un trabajo sobre mi físico que sigo haciendo hoy en día, porque para mí siempre tiene sentido conocer mi cuerpo".
    "Por eso le pedí la ópera a Manara, quería mi cuerpo en el escenario y que lo contara el maestro. Cuando vi que me había retratado con el puño cerrado me emocioné, era un auténtico manifiesto, me hizo entender realmente lo que quería contar", añade. "Esta colaboración me da un gran orgullo, veo esa obra como un manifiesto mío de libertad y reclamación".
    Son palabras que Manara recibe con aprecio: "Para mí es emocionante -explicó el autor- escuchar a mujeres que incluso a través de mis obras han dado sus primeros pasos en las pasiones del eros. Siempre he trabajado a partir de mí mismo, no he seguido recetas hacia el éxito pero he devuelto mis sensaciones en las obras".
    "Lo llamo maestro -explica Elodie- porque hoy no hay tantos artistas reales de su nivel".
    El teatro Mediterráneo también estuvo abarrotado de muchos fans en la otra iniciativa del día en Comicon 2024, con Hitoshi Sakimoto, el compositor japonés conocido en Italia como el Ennio Morricone de los videojuegos contemporáneos y que trajo al escenario un concierto de la Nueva Orquesta Scarlatti, dirigida por Giuseppe Galiano, con su música.
    En Comicon se estrenó hoy "Pompei ispira il mondo del gioco" ("Pompei inspira el mundo del juego"), uno de los dos innovadores proyectos lúdicos que consagran la colaboración entre los Museos y Parques Arqueológicos del MIC con los sectores del boardgame histórico-educatal y de las miniaturas.
    "En el juego- explicó Gabriel Zuchtriegel, director del Museo de Pompeya- en el centro hay un momento de la catástrofe, diseñado para explicar a los niños este trágico momento de erupción del Vesubio y de la huida e indecisiones de las personas".
    Agregó que, "con este juego se puede entender mejor Pompeya, es necesario utilizar muchos idiomas para dar conocimiento a todos, no sólo a los que han estudiado los sismos y la vulcanología".
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza