/ricerca/americalatina/search.shtml?any=
Muestra menos

Se hai scelto di non accettare i cookie di profilazione e tracciamento, puoi aderire all’abbonamento "Consentless" a un costo molto accessibile, oppure scegliere un altro abbonamento per accedere ad ANSA.it.

Ti invitiamo a leggere le Condizioni Generali di Servizio, la Cookie Policy e l'Informativa Privacy.

Puoi leggere tutti i titoli di ANSA.it
e 10 contenuti ogni 30 giorni
a €16,99/anno

  • Servizio equivalente a quello accessibile prestando il consenso ai cookie di profilazione pubblicitaria e tracciamento
  • Durata annuale (senza rinnovo automatico)
  • Un pop-up ti avvertirà che hai raggiunto i contenuti consentiti in 30 giorni (potrai continuare a vedere tutti i titoli del sito, ma per aprire altri contenuti dovrai attendere il successivo periodo di 30 giorni)
  • Pubblicità presente ma non profilata o gestibile mediante il pannello delle preferenze
  • Iscrizione alle Newsletter tematiche curate dalle redazioni ANSA.


Per accedere senza limiti a tutti i contenuti di ANSA.it

Scegli il piano di abbonamento più adatto alle tue esigenze.

El Evangelio según Mateo de Pasolini, a 60 años de su estreno

En Pordenone, 40 fotografías.

CASARZA DELLA DELIZIA 10 ABR -, 10 abril 2024, 08:32

Redaccion ANSA

ANSACheck

Pasolini durante una de las escenas de la película, en una fotografía exhibida en la muestra. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

(ANSA) CASARZA DELLA DELIZIA - Tiene un gran impacto visual y emocional la muestra que se inaugurará el viernes 12 de abril en el Centro de Estudios Pasolini de Casarsa della Delizia (Pordenone), dedicada a la película "El Evangelio según Mateo", 60 años después de su estreno.
    La exposición aborda una de las piedras angulares del el imaginario cinematográfico del siglo XX, cuyo éxito internacional estuvo acompañado de un duro enfrentamiento intelectual, que provocó muchas protestas entre el público y la crítica de la época.
    Están los intensos retratos del joven Enrique Irazoqui, que interpreta a Cristo, y los tristes y célebres de la madre de Pasolini, Susanna Colussi, que el director quiso en el papel de María de Nazaret, al pie de la cruz, y luego en la ciudad de Matera, la Jerusalén redescubierta por Pasolini.
    Está también la campiña de Barile que se convierte en Belén, los lugares y paisajes del sur de Italia que en los años cincuenta y sesenta fueron considerados el símbolo de un entorno degradado y marginado y que adquieren en la película un fuerte valor religioso.
    Creada por el Centro de Estudios Pasolini de Casarsa en colaboración con la Cineteca de Bolonia, la exposición, comisariada por Roberto Chiesi, se compone de una cuarentena de fotografías -algunas inéditas- tomadas en el plató de la película por Angelo Novi (1930-1997) , uno de los más grandes fotógrafos del cine italiano, que trabajó para Bertolucci, Bolognini, Comencini, Lattuada, Sergio Leone, entre otros.
    Numerosas fotografías nos recuerdan que en el set y entre los intérpretes estaban también amigos de Pasolini, intelectuales famosos como Enzo Siciliano o un joven Giorgio Agamben, Ninetto Davoli, que debuta aquí, Natalia Ginzburg y también Elsa Morante, en el insólito papel de consultora musical.
    La exposición, acompañada de un catálogo, permanecerá abierta hasta el 25 de agosto.
   

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA

Imperdibles

Compartir

O utilizza

Ùltimo momento

404 Not Found

404 Not Found


nginx