C'é Ancora Domani, de Paola Cortellesi, arrasa con nominaciones al David

Supera a Io, capitano para los Oscar del cine italiano.

La directora y un gran triunfo con su opera prima. (foto: ANSA)
La directora y un gran triunfo con su opera prima. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - La ópera prima de Paola Cortellesi, C'e' Ancora Domani (Siempre nos quedará un mañana) lidera la lista de candidatos de este año a los premios David di Donatello, los Oscar del cine italiano, con 19 nominaciones.
    La película en blanco y negro, que cuenta el drama doméstico de un ama de casa maltratada en la Roma de la posguerra y que confronta cuestiones de patriarcado y empoderamiento de las mujeres en el año en que las mujeres italianas pudieron votar por primera vez, fue la película más taquillera de 2023.
    Antes de que saliera la película, Cortellesi era más conocida como actriz de comedia.
    Por otra parte, el drama sobre inmigrantes de Matteo Garrone, Io Capitano, que fue nominado a mejor película internacional en los Premios de la Academia 2024, quedó en segundo lugar, con 15 nominaciones al David.
    Completan la lista de nominados La Quimera de Alice Rohrwacher con 13 nominaciones, Rapito de Marco Bellocchio con 11 y Comandante de Edoardo De Angelis con 10. La ceremonia de entrega de los premios David di Donatello tendrá lugar el 3 de mayo y será retransmitida por la Rai. (ANSA).