Annalisa será la madrina del Orgullo Roma 2024

"Estoy sinceramente honrada", dijo la popular cantante italiana.

Annalisa, una de las cantantes italianas más populares del momento.  (foto: ANSA)
Annalisa, una de las cantantes italianas más populares del momento. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Annalisa será la madrina del Roma Pride 2024 y estará presente en el Gran Desfile del sábado 15 de junio.
    Su hit "Sinceramente", una invitación a la libertad, será el himno de la manifestación que este año cumple 30 años.
 La artista comentó el anuncio con gran entusiasmo: "Me siento honrada -cuenta Annalisa- de poder hacer mi contribución en este día tan importante".
    "Celebrar juntos los 30 años del Orgullo de Roma será especial y sobre todo una oportunidad única para llamar la atención una vez más sobre los derechos de la comunidad Lgbtq+ y de todos", dijo.
    "Será una gran fiesta en honor a la libertad de ser, concepto para mí central en las canciones y en la vida, para una sociedad que pueda decirse civilizada. Así que gracias inmensamente por esta invitación que me emociona y me llena de orgullo como pocas cosas en el mundo", añadió la estrella italiana.
    Por otro lado, Annalisa después de conquistar Estados Unidos donde fue elegida por Billboard Italia para el premio "Global Force" en el Billboard Women in Music, el evento anual dedicado a las mujeres más influyentes de la industria musical, lleva su música a Francia, donde el hit "Sinceramente" que acaba de ganar el Doble Disco de Platino, salió en versión italiana francesa con Olivia Stone.
    Además, hoy viernes 28 de marzo sale el remix de Bob Sinclar.
    Mientras tanto, acaba de conquistar otro hito importante: con el Quinto Platino "Mon Amour" es la primera canción solista de una artista italiana en lograr este resultado, obteniendo así 38 Platinos y 13 Oro.
    Con tres sencillos en el Top 100 y cinco en el Top 200, así como en el ranking oficial de sencillos Fimi/Gfk, Annalisa es la artista femenina más escuchada en Spotify y la primera mujer en entrar en la lista mundial de Billboard USA en el top 100.
 El 10 de abril volverá a los escenarios para el Tutti en el vórtice Palasport, que tocará las principales ciudades italianas con conciertos ya agotados en Florencia, Milán, Bari, Nápoles, Roma y Padua, mientras que en mayo estará por primera vez en la Arena de Verona, el 14 de mayo (agotado) y el 20 de mayo.
    Los directos de la cantautora continúan también en verano con "Tutti nel vortice outdoor", una serie de conciertos en festivales de prestigio. (ANSA).