Muestra sobre la Italia prerromana llega a San Pablo

"Formas y Colores", sobre la cultura Dauniana em Apulia.

Una de las piezas exhibidas.  (foto: Ansa)
Una de las piezas exhibidas. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - Abre hoy al público en la sede del Instituto Italiano de Cultura de San Pablo la exposición "Formas y colores de la Italia prerromana. Canosa di Puglia" comisariada por Massimo Osanna, director general de los Museos del Ministerio de Cultura, y por Luca Mercuri.
    Los visitantes podrán apreciar hallazgos arqueológicos originales de la época prerromana pertenecientes a la cultura Dauniana (siglos IV y II a.C.): armaduras, cerámicas, joyas, ajuares de boda, ornamentos y otros importantes objetos de las colonias de Magna Grecia, en particular los de Apulia, y que se remontan a antes de la dominación romana de la península italiana.
    Se trata de material procedente de los hipogeos (galerías subterráneas destinadas a ritos funerarios), conservados en los depósitos de los Museos de Apulia o recuperados del tráfico ilegal, que componen el conjunto de hallazgos arqueológicos expuestos en esta exposición.
    Luego de la primera etapa en Santiago de Chile, y la de Buenos Aires, la exposición "Formas y Colores" llega a San Pablo para luego partir nuevamente hacia la Ciudad de México a fines de agosto de 2024.
    La creación de esta exposición es parte del programa para la valorización y promoción del patrimonio cultural italiano en el extranjero denominado Il racconto della bellezza, resultado de la colaboración conjunta entre la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura (MiC) y la Dirección General de Diplomacia Pública y Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI), red de la que forman parte los Institutos Italianos de Cultura. (ANSA).