Sí habrá mucho movimiento interno, con la carrera hacia los restaurantes y el agroturismo, mejor lejos de casa, pero como mucho a cien o doscientos kilómetros.
Mientras, en los hoteles hay reservas sólo por una o dos noches.
"Será, sobre todo, turismo interno -confirmó Paolo Manca, presidente regional de Federalberghi- con las personas que se desplazarán del norte al sur de la isla o viceversa. Pero esta bien que sea así. La verdadera prueba probablemente será el fin de semana del 25 de abril: en esos días se podrá percibir algo más" la tendencia.
Lo cierto es que hay pocas llegadas a los puertos sardos desde el resto de Italia y desde el extranjero, mientras crecen las polémicas por el aumento de pasajes que apagaron un poco el entusiasmo de los sardos, quien tal vez habían pensado en un fin de semana de Pascua entre Roma y el norte de Italia.
No obstante, Cagliari aguanta bien: del 28 de marzo al 1 de abril se espera que Elmas transporte entre 65.000 y 70.000 pasajeros.
En cuanto a los hoteles, Federalberghi anunció que habrá un aumento de aperturas del 5 por ciento.
Con una oferta global del 25 por ciento de estructuras (5 por ciento se suma al 20 por ciento abierto todo el año) y alrededor del veinte por ciento de camas.
En definitiva, el turista que llega o se desplaza a Cerdeña encontrará hospitalidad en un hotel de cada cuatro.
Sin embargo, hay un hecho alentador. "En comparación con el año pasado estamos viendo más reservas de vacaciones verano -explicó Manca - Esto no significa que automáticamente las cifras serán superiores a las de 2024, pero esos números representan una buena señal".
Incluso los hoteles de alta gama deben adaptarse al turismo interno.
Y este año también se renueva la propuesta de Forte Village dedicada a los residentes en Cerdeña para pasar una Semana Santa a dos pasos de casa con un paquete 10 por ciento de descuento para quienes viven en la isla, incluidos deportes, mar y naturaleza. Para una invasión de turistas no sardos, en tanto, se deberá esperar desde el mar el desembarco de cruceros: el martes 2 de abril estarán en Cagliari "Costa Esmeralda" y "Spirit of discovery".
Entretanto, para la "Pasquetta" (el lunes después del domingo de Pascua) habrá deportes para los aficionados del fútbol, con un día dedicado a una excursión fuera de la ciudad con el calendario de la Serie A que fijó el partido Cagliari-Verona a las 15 (hora local) y las entradas agotadas: se esperan más de 16.000 turistas potenciales.
Mientras, también había premura por hacer reservas en restaurantes y en agroturismo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA