Muestra sobre el mosaico italiano en Ciudad de México

Abierta al público en Ciudad de México hasta el 12 de mayo.

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)

(ANSA) CIUDAD DE MEXICO - El Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, presentan la exposición multimedia e itinerante para contar la historia de Italia a través de los preciosos testimonios de su patrimonio cultural.
    Se trata de "MOSAICO. Código cursivo de un arte atemporal", un viaje de 2000 años de norte a sur del país que une Roma, Pompeya, Aquileia, Rávena, Palermo, Monreale, Piazza Armerina y la ciudad sumergida de Baia en una única gran historia.
    La exposición fue inaugurada el pasado 22 de marzo y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo de 2024.
    Producida por la Dirección General de Diplomacia Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y concebida y creada por Magister Art, "MOSAICO. Código cursivo de un arte atemporal" cuenta y muestra algunos de los tesoros más importantes del patrimonio nacional fuera de Italia a través de contenidos audiovisuales inéditos, tomas submarinas y con drones, materiales de archivo, animaciones gráficas y una banda sonora especialmente compuesta.
    El itinerario expositivo se divide en siete estaciones, en un recorrido que parte de la Colección Farnesina de la cancillería, con algunos de los artistas italianos más importantes de los siglos XX y XXI que se han medido con el mosaico, dejando huellas imborrables de técnica y creatividad.
    (ANSA).