Acuerdo de colaboración con agencia Montsame de Mongolia

Se enriquece la oferta de información internacional.

Acuerdo de colaboración entre ANSA y la agencia mongola Montsame. (foto: ANSA)
Acuerdo de colaboración entre ANSA y la agencia mongola Montsame. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - La agencia mongola MONTSAME y ANSA firmaron hoy un acuerdo de colaboración que prevé la disponibilidad e intercambio de contenidos que podrán ser utilizados en sus respectivas plataformas de información.
    El acuerdo se firmó en conexión virtual, en presencia de la embajadora de Italia en Ulán Bator, Giovanna Piccarreta, y de la ministra consejera de la embajada de Mongolia en Roma, Mandakhtsetseg Khatanbaatar.
    Los suscriptores de las dos agencias podrán así tener acceso a una gama más amplia de servicios de información internacionales: los socios podrán utilizar sus respectivos servicios de información para uso editorial y desarrollar ofertas comerciales conjuntas para apoyar la comunicación de instituciones y empresas en sus respectivos países.
    Para la embajadora Giovanna Piccarreta, "Italia y Mongolia comparten los valores de la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos humanos, empezando por la libertad de expresión y de prensa".
    La Embajadora se dijo "particularmente contenta de estar presente con motivo de la firma de este importante acuerdo entre las agencias de noticias ANSA y MONTSAME, un acuerdo que contribuye a acercar aún más a nuestros países y a nuestros ciudadanos, en vísperas de la 55ª aniversario de las reuniones diplomáticas sobre las relaciones entre Italia y Mongolia, que tendrán lugar el próximo año".
    La Ministra Consejera Mandakhtsetseg Khatanbaatar, de la Embajada de Mongolia en Roma, expresó su satisfacción por el acuerdo.
    "Hoy en día, el intercambio de noticias e información entre naciones y pueblos es amplio y abierto, pero disponer de información precisa y significativa procedente de fuentes cualificadas sigue siendo un desafío".
    "Como parte de la colaboración entre MONTSAME y ANSA, agregó, los ciudadanos de Mongolia e Italia tendrán la oportunidad de desarrollar un mejor entendimiento mutuo y vínculos más fuertes, recibiendo información precisa y confiable de fuentes confiables. La Embajada apoya y desea éxito en esta cooperación para compartir y mostrar la rica historia, cultura, herencia y logros de los dos países dentro de sus respectivas comunidades y ante audiencias internacionales".
    Para el director general de MONTSAME, Sodontogos Erdenetsogt, "hoy es un hito significativo para MONTSAME.
    Nuestras modernas relaciones diplomáticas, que comenzaron formalmente en 1970, junto con nuestros vínculos históricos constituyen una base sólida para colaboraciones en diversos campos".
    "Estoy seguro de que el La asociación entre MONTSAME y ANSA no solo fortalecerá el vínculo entre nuestros países, sino que también promoverá el entendimiento y la solidaridad entre nuestros pueblos. A través del intercambio regular de información y recursos, nuestro objetivo es facilitar una mayor conciencia y apreciación de las culturas, tradiciones y culturas de cada uno. valores", añadió.
    Finalmente, el CEO de ANSA, Stefano De Alessandri declaró: "La nueva colaboración establecida con MONTSAME constituye una nueva etapa en nuestra estrategia de crecimiento en el mercado internacional, que enriquece aún más la oferta de noticias para nuestros suscriptores y clientes". (ANSA).