Primavera, con jornadas de paisajes y patrimonio cultural

La iniciativa organizada por el Fondo Italiano para el Medio Ambiente

Jornadas FAI en la primavera italiana. (foto: ANSA)
Jornadas FAI en la primavera italiana. (foto: ANSA)

(ANSA) - FRANCAVILLA AL MARE - Aperturas de 750 plazas en 400 ciudades en todo el territorio italiano y, en Abruzzo, 22 eventos en 9 pueblos y ciudades: las Jornadas de Primavera FAI, la iniciativa del "Fondo Italiano para el Medio Ambiente" para conocer el Patrimonio cultural y paisajístico italiano, regresaban hoy y seguirán hasta mañana, en su trigésima segunda edición.
    En Abruzzo, aperturas en las cuatro provincias, en Francavilla al Mare, Ortona, San Vito Chietino, Gissi, Navelli, Balsorano, Introdacqua, Tocco da Casauria, Colonnella.
    Es la oportunidad es descubrir una Italia menos conocida, de lugares normalmente inaccesibles, desde grandes ciudades a pequeños pueblos, desde monumentos a lugares curiosos e inéditos, que cuentan la historia de la cultura milenaria, rica y multifacética del país.
    Esta es la misión de la FAI: "cuidar el patrimonio contándolo", empezando por sus 72 bienes abiertos al público durante el año, pero ampliando y enriqueciendo esta historia precisamente con motivo de las Jornadas de Primavera de la FAI, cuando se abren 750 plazas en toda Italia gracias a miles de delegados y voluntarios y a los "guías aprendices", jóvenes estudiantes especialmente formados para contar las maravillas de su territorio.
    En el sitio web hay una lista completa de las plazas abiertas y cómo participar, así como los días y horarios de apertura, útil para consultar antes de la visita también para verificar cualquier necesidad de reserva o cambio de programa en caso de condiciones climáticas adversas. (ANSA).