Umberto Tozzi, la última gira antes del adiós

Anuncio del músico y compositor. Viaje por tres continentes

Umberto Tozzi en concierto. Adiós a las actuaciones en escenario (foto: ANSA)
Umberto Tozzi en concierto. Adiós a las actuaciones en escenario (foto: ANSA)

(ANSA) - PARIS - "La última noche rosa-The Final Tour" arrancará el próximo 17 de mayo desde Malta, una gira que tocará 3 continentes entre 2024 y 2025 y con la que Umberto Tozzi celebrará su despedida de la escena del directo.
    El propio músico y compositor lo anunció hoy en París, en la sala de conciertos más antigua de la Ville Lumière, el Teatro Olympia.
    En sus 50 años de carrera, Umberto Tozzi vendió más de 80 millones de discos y se presentó en más de 2.000 conciertos en directo.
    La última gira de Umberto Tozzi, de 72 años, será una secuencia de más de 30 espectáculos en Europa, América y Oceanía, con una orquesta de 21 músicos.
    El artista, cuyo nombre se vincula con éxitos mundiales como "Ti amo" y "Gloria", dedicará varias fechas de su gira a despedir al público italiano, dos de las cuales serán en lugares excepcionales: el 20 de junio en las Termas de Caracalla en Roma, y el 7 de julio en la Piazza San Marco, en Venecia.
    Con motivo del anuncio en París, Tozzi presentó un adelanto de una versión especial e inédita de su éxito "Donna Amante Mia", en la que hace un dueto con el cantautor fundador de Negramaro, Giuliano Sangiorgi.
    "Pasé por dos años difíciles por motivos de salud y tenía miedo de no poder subir más a los escenarios", contó Tozzi.Superado ese período "estoy de nuevo en los escenarios.Pensé que haría realidad un sueño que siempre tuvo, eso de hacer conciertos con una gran orquesta".
    Mi música es bastante sinfónica y, por eso, se enriquece en presentaciones en vivo. Después de 8-9 años crearé una producción de canciones inéditas que se lanzará en otoño y en esta gira podré tocar al menos 4 canciones en vivo de esta nueva producción.
    Es una gira mundial, cubre 3 continentes por el momento, pero espero que pueda convertirse en 4 o 5.
    "No tenemos fecha de caducidad, estamos empezando con 30 conciertos, pero espero que se extienda". (ANSA).