Una actriz de doblaje con síndrome de Down

Estudia gráfica publicitaria, pero "sueña con ser top model"

Alice, primera mujer de doblaje con Síndrome de Down en Italia (foto: ANSA)
Alice, primera mujer de doblaje con Síndrome de Down en Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, por Emanuela De Crescenzo - Tiene 20 años, cursó con éxito el último año del Instituto profesional Marconi de Prato para gráfica publicitaria, realizó cursos de danza contemporánea y de natación, es apasionada de la música y adora las series de televisión estadounidenses y, como muchos de sus compañeros, publica sus selfies en las plataformas Instagram y Tiktok.
    Pero Alice Gennaro es también la primera actriz de doblaje con síndrome de Down en Italia: es la voz de la protagonista de la película española "Valentina", ganadora del premio Goya a la mejor película de animación en 2022 y cuya protagonista tiene síndrome de Down.
    Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, la película llega a Italia y la adaptación se realizó gracias a la colaboración con la Asociación Italiana del Síndrome de Down, de la que Alice es miembro en la oficina de Prato.
    "Fue fantástico darle voz a Valentina porque Valentina es simpática y alegre. A veces fue difícil, pero lo logré", explicó Alice.
    Lo confirmó también su madre, Simona Becheri, de 51 años: "Durante una semana trabajó en Roma en la sala de doblaje: hacía turnos de tres horas por la mañana y por la tarde tenía que relajarse porque había dado mucho . Pero a mí y a su padre, literalmente nos echó de la habitación porque no nos quería".
    La protagonista de la película es una pequeña niña que sueña con ser trapecista, pero tiene miedo de no conseguirlo porque es consciente de ser diferente.
    Al final podrá realizar su sueño gracias a la fuerte relación con su familia y a su determinación.
    Y Alice también tiene muchos sueños: "Ser una estrella, una cantante o una modelo fotográfica para marcas de lujo. Ahora descubrí -dijo- que también me gusta hacer doblaje".
    Y la ministra de Discapacidad, Alessandra Locatelli, también habló de la veinteañera en un post: "¡Felicitaciones a Alice y a todos los que hicieron de esta película un éxito!".
    El próximo lunes 18 de marzo se estrenará la película en la Casa del Cinema de Roma: "Pero no estaremos allí, mis hijas y yo -reveló madre-, porque hace tiempo que estamos planeando un viaje a París.
    "Amamos la serie (francesa) 'Lupin' e iremos a ver los lugares donde se rodó", añadió.
    "Alice es una niña llena de vida y "tiene muchas ganas de estar con sus compañeros", dijo también Simona Becheri.
    "Es es fan de Jennifer Lopez y Ariana, le encantan las divas y todo lo que esté súper de moda y no sabemos cómo abordar este carácter un tanto frívolo suyo ya que quiere ser top model.
    Aprendió muchas cosas por imitación, pero no lo niego, hay problemas para lograr la aceptación. Le gustaría tener novio y algún día ser madre de dos hijas, ya ha decidido los nombres, Meg y Anna".
    "A menudo me pregunta por qué ningún chico la invita a cenar o a bailar. Está en una fase delicada y debe intentar aceptar su síndrome, al fin y al cabo se trata de una edad de transición".
    Y "siente un poco de envidia de su hermana, Gemma, de 24 años, precisamente porque ella tiene novio y ella no. Mi marido y yo hemos estado separados durante 13 años y ella ha intentado a menudo que volvamos a estar juntos".
    Alice, sin embargo, sabe bien lo que quiere. "Cuando le digo que tiene que protegerse, no publicar demasiadas cosas en las redes sociales y ser prudente con chicos, ella siempre me dice: 'Mamá, confía en mí'". (ANSA).