"La gran Sabiduría" de Mittermeier en Turín

La primera retrospectiva europea de la bióloga mexicana

Las emblemáticas imágenes de la bióloga mexicana Cristina Mittermeier en Turín (foto: ANSA)
Las emblemáticas imágenes de la bióloga mexicana Cristina Mittermeier en Turín (foto: ANSA)

(ANSA) - TURIN - Una mirada a la belleza del planeta a través de 90 imágenes fotográficas, desde paisajes hasta la vida salvaje, pasando por las diferentes culturas y tradiciones de las poblaciones que viven en simbiosis con la naturaleza.
    De eso se trata "La gran sabiduría", la primera retrospectiva en Europa sobre la obra de la fotógrafa, bióloga marina y activista mexicana, que se exhibe hasta el 1 de septiembre en la Intesa Sanpaolo Gallerie d'Italia de Turín.
    Comisariada por Lauren Johnston en colaboración con National Geographic, la exposición se estructura en torno a los principales temas del mundo submarino, el mundo terrestre y los pueblos tribales y desarrolla la idea del artista como una forma de comprender el lugar del hombre en el ecosistema global.
    Se trata de fotografías, por lo tanto, que invitan a reflexionar sobre cuánto y qué es 'suficiente' para nosotros, así como a considerar una existencia más sostenible y consciente.
    "También en este nuevo proyecto -observa Michele Coppola, director ejecutivo de Arte, Cultura y Patrimonio Histórico de Intesa Sanpaolo- la Galería de Italia de Turín narra el presente con la fuerza positiva de la fotografía, capaz de involucrar y hablar a muchos públicos, confirmando el importante papel social que tiene un museo actual, vivo y abierto".
    La exposición irá acompañada de un calendario de actos de fondo con entrada gratuita al tradicional programa público #Inside, que se inaugurará con un doble encuentro con Cristina Mittermeier.
    La mexicana que lleva adelante una batalla en defensa del mar con imágenes que quitan el aliento. Creció en la rural Cuernavaca, soñando con aventuras submarinas. Ahora es reconocida como una de las latinas más comprometidas con la acción climática.
    Y cuenta esa historia con fotografías que recuerdan "el hermoso sueño de tener un planeta viviente". (ANSA).