Show de Russell Crowe en el anfiteatro de Pompeya

El astro de Gladiador actuará en la antigua arena de esos luchadores.

El anfiteatro es un escenario espectacular de shows. (foto: ANSA)
El anfiteatro es un escenario espectacular de shows. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Pompeya renueva la tradición de los grandes conciertos en el anfiteatro del parque arqueológico de Pompeya, un ciclo de 10 funciones que se celebrarán entre junio y julio, y que incluyen un show de Russell Crowe, protagonista de "Gladiador", quien poco tiempo atrás descubrió sus raíces italianas.
    "Hoy celebramos el feliz matrimonio entre el patrimonio artístico y cultural y una de nuestras excelencias nacionales, que es el bel canto, reconocido por la UNESCO. Dos elementos que se unen y combinan para valorar nuestro patrimonio cultural", dijo el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano.
    El festival musical está patrocinado por el Ministerio de Cultura y el Parque Arqueológico de Pompeya en colaboración con el Ayuntamiento de Pompeya y la organización de las compañías Fast Forward y Blackstar, y tiene lugar en uno de los lugares más emblemáticos del mundo, el anfiteatro romano de Pompeya.
    El anfiteatro fue arena de gladiadores en la antigüedad y escenario en 1971 del histórico concierto de Pink Floyd, que los consagró como una banda global. El evento contará con Carmen Consoli (8 de junio), John Legend (11 de junio), Russell Crowe (9 de julio), Ludovico Einaudi (12 de julio), Il Volo (17 de julio), Biagio Antonacci (18, 19 y 20 de julio), i Pooh (22 de julio) y Francesco De Gregori (26 de julio). (ANSA).